17 Octubre 2017 12:11 AM

PortadaTendenciasReflejos

Reflejos

Reflejos

ampliar foto

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 10:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

XIII Festival de Teatro de Casa de Arte
Con gran éxito Casa de Arte celebró- en el marco de las actividades del Mes del Teatro- la XIII Versión del “Festival de Teatro”, en esta ocasión dedicada al dramaturgo Rafael L. García y al Teatro Eduardo de Navarrete en su 41 aniversario de fundación.
   
Desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de marzo a las 7:30 de la noche se presentaron diversas actividades relacionadas con el arte teatral. Entre ellas el Viernes 17, a las 7:30 PM,  se presentó el grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Santiago. Con la dirección de Robinson Aybar. El Sábado a las 18, 6:30 PM, tuvo lugar la ponencia, ´´Trayectoria y aportes del teatro EDUARDO al municipio y desarrollo del teatro´´.

Casa de Arte mantiene activo su programa cultural dedicado a Santiago. Esta institución que tiene más de tres décadas enfocada en promover la cultura y el arte organiza cada año “El Festival de Teatro de Casa de Arte” con el objetivo de dar paso al talento joven de la región y destacar el trabajo de los teatristas dominicanos.

El lenguaje: el uso de los signos intersubjetivo
El lenguaje es una de la capacidad humana realmente asombrosa. El lenguaje ordinario es el primero que aprendemos y habitualmente utilizamos para comunicarnos. Tambien se llama lenguaje común o lenguaje corriente. Debido a su vagüedad, ambigüedad y capacidad para generar paradojas, resulta insuficiente como medio de expresión para las ciencias. éstas, necesitan la construcción de lenguajes artificiales (como, por ejemplo, el lenguaje formalizado de la lógica proposicional) en cuanto instrumentos especializados que permiten emplear expresiones lingüísticas mucho más precisas y exactas.

Dos tradiciones filosóficas del siglo XX
Durante el siglo XX, han sido dos tradiciones filosóficas fundamentales las que se han considerado como las más significativas de dicho siglo y, sin lugar a dudas, las que han incluido los más diversos temas, así como complejas problemáticas, bien analizadas por sus diferentes autores dentro de las respectivas corrientes de pensamiento a las que pertenecen. Son la Filosofía Analítica y la Filosofía Continental. Afirma el investigador Juan Antonio Soria que “si bien, en el mundo anglosajón, la filosofía analítica dio mayor preponderancia al lenguaje y a la lógica formal utilizada, evolucionado como he sabido hacia la claridad y el rigor en la argumentación, sin embargo, será con la Filosofía Continental, desarrollada en la Europa (Continental), desde la que se fomente la especulación y, especialmente, se tome una insistente posición al mostrar la  relevancia del estudio de la historia.”
   
Es importante mencionar el Existencialismo, la Hermenéutica y la Escuela de Frank Furt, las corrientes de pensamiento lidereadas por destacados e influyentes autores entre los que mencionamos a Edmundo Husserl (1859-1938) y la Fenomenología. El punto de partida de Husserl es la fundamentación de las matemáticas desde la lógica. La fenomenología a) funciona como una crítica del conocimiento. b) Describe las estructuras fundamentales de la experiencia. c) Trata de proporcionar una teoría unificada de la ciencia, y d) Trata de definir el dominio de la investigación fenomenológica.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords