21 Noviembre 2017 11:15 PM

PortadaTendenciasReflejos

Corporación Zona Franca de Santiago lanza campaña contra el Cáncer de Mama “Porque te Quiero”

Corporación Zona Franca de Santiago lanza campaña contra el Cáncer de Mama “Porque  te Quiero”

ampliar foto

Nelson Peralta, Sarah Nolasco, Miguel Lama Rodriguez, Ingrid González de Rodríguez y Takong Ng Abreu. Fotos: Bartolo GARCÍA.

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 25.10.2015 - 10:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

¡Hola! queridos lectores y lectoras

Octubre es el mes dedicado a combatir el cáncer. Por tal motivo, la Corporación Zona Franca Santiago ha lanzado una campaña de concientización y prevención de esta enfermedad, con el lema “Porque te quiero”.
   
La prevención en el contexto de la salud integral es el objetivo de esta campaña, en la que participan Las 80 empresas del parque industrial “Víctor Espaillat Mera”, una organización pionera en la modernización de los sectores productivos de la República Dominicana.
   
Las empresas de la  “Corporación Zona Franca de Santiago”, unen sus voces, en la realización de importantes jornadas médicas, enfocadas en la prevención del cáncer de mama, así como en la atención sanitaria permanente, logrando en esta oportunidad que cientos de mujeres que laboran en el parque industrial “Víctor Espaillat Mera” se tomen las mamografías de control.  Instalandose para tal finalidad, una unidad de mamografía y sonomamografía especializada, situada en dentro del parque, en el edificio de Capex, el centro de capacitación técnica de la corporación Zona Franca de Santiago.
  
Una de las actividades más destacadas de la campaña se realizó el día 19 de octubre, cuando más de 400 empleadas formaron un gran lazo rosado en apoyo a las labores de prevención, de la campaña ¨Porque te quiero¨. Empleadas y empleados, asistieron a sus empresas con la camiseta rosada que lleva impreso el lema, formando un lazo humano, pleno de simbolismo solidario.
   
Las conclusiones de la jornada nos informan los datos objetivos del impacto de esta enfermedad, prevenible y curable si se detecta a tiempo: “Se calcula que cada dos minutos se diagnostica un caso de Cáncer de Mama en el mundo, enfermedad que a su vez es la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres. Hasta el 19 de octubre se  realizaron 630 estudios gratuitos en la Unidad de Mamografía del Parque industrial “Víctor Espaillat”, donde se proveen las mejores atenciones médicas a las laboriosas mujeres de Zona Franca”.

Por su parte, Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de Corporación Zona Franca ofreció un desayuno a padrinos y madrinas de la campaña ¨Porque te quiero¨, integrado por reconocidas personalidades de la comunicación y el empresariado.
   
Al dirigir sus palabras al público, Miguel A. Lama manifestó que la Corporación se siente comprometida con la actualización profesional y la salud de la comunidad laboral, por lo cual, expresó:
    
“Desde distintos proyectos priorizamos la atención digna a la fuerza vital de nuestro Parque. La meta es realizar mil 200 estudios especializados a mujeres que lo requieran”.
   
Entre las empresas patrocinadoras y la gerencia de recursos humanos de las 80 empresas del Parque involucradas en este esfuerzo de educación y prevención, se han llevado a cabo varios encuentros. Patrocinan la campaña de salud “Porque te quiero”: Hilos A&E, ARS Universal, ARS Humano, AFP Popular, ARS Palic, ARS Universal, ARS Meta Salud, Ros Seguros, CRESA Centro de Radiología Especializada, ARS Monumental, ARS Futuro, Policlínica IDSS Zona Franca, Weprint y Alkifiesta.  

ingridderodriguez@hotmail.com




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Lazo rosado formado por los empleados del parque industrial Víctor Espaillat Mera.

Anuncio Adwords