25 Junio 2017 8:11 AM

PortadaTendenciasReflejos

Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

ampliar foto

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 24.04.2014 - 9:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En sus 17 años de celebración “La Feria Internacional del libro de Santo Domingo” ha sido un evento de mucha trascendencia para el desarrollo cultural del país. Por sus aportes a la difusión del libro como herramienta que nos libera de las ataduras de la ignorancia, abriéndonos las puertas del conocimiento y el saber, cada año la feria es un encuentro de autores y lectores con el libro, en el orden de sus valores como herramienta que promueve el desarrollo cultural y humano, a la vez que fomenta la evolución del conocimiento y la educación. La presente versión se está celebrando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Desde el 24 de abril al 5 de mayo.

Atenas en la historia

Atenas es una ciudad en la que contrasta la grandeza del pasado con los logros del presente. Sus monumentos constituyen lugares que van más allá de la simple percepción del monumento arqueológico.     Y esto porque, por una parte, son muestras únicas de la percepción arquitectónica, y por otra, se han ido cargando del simbolismo supremo del legado cultural de la historia, para los historiadores, representan el significado mismo de la cultura.
   
Hoy día la Acròpolis es la máxima expresión de la adaptación de la arquitectura a una área natural. En verdad, que es un conjunto impresionante y su colección de grandes estructuras arqueológicas, se observa en medio de los edificios modernos, caracterizando épocas y estilos, creando un paisaje monumental de excepcional belleza, que es un modelo a seguir no sólo en la antigüedad greco-romana, sino también en la actualidad.

Walt Whitman, figura clave en la lírica comtemporánea

Tras las reiteradas afirmaciones de las corrientes artísticas del siglo XIX, en el siglo XX se determina una ruptura violenta con las formas del pasado, el arte de este siglo promovió una renovación que parte casi siempre de una posición polémica y revisionista.
   
Las exigencias “de la nueva sociedad, con sus infraestructuras cada vez numerosas, y la necesidad de proveer a un ritmo de vida en creciente dinamismo, fue el origen de la llamada arquitectura del funcionalismo y el racionalismo, que prescinden de todo elemento puramente decorativo para servir a una finalidad práctica.
   
Más profundas y signiticativas fueron las modificaciones que se experimentaron en el ámbito de las artes figurativas y muy especialmente de la pintura, con sus tres movimientos principales de vanguardia: Fauvismo, cuvismo y futurismo.

La narrativa del siglo XX también experimentó transformaciones profundas, por ejemplo la poesía, en la cual,  elementos en el pasado imprescindibles, como la rima o la métrica, quedaron relegados o desaparecieron para dar paso al verso libre y la prosa poética. De ahí que  en el siglo XX y XXI los grandes temas de la poesía tradicional se transforman, arrasados por los cambios profundos que trajeron  consigo las nuevas ideas del inicio de la Edad Contemporánea.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords