24 Abril 2017 1:11 PM

PortadaTendenciasReflejos

Hoy se celebra el Día del Libro y se inaugura Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Hoy se celebra el Día del Libro y se inaugura Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

ampliar foto

Domingo Moreno Jimenes

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 22.04.2014 - 8:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

A lo largo de siglos de historia, hombres y mujeres de todas las épocas  han venerado el libro como símbolo del saber y la cultura, como objeto fascinante que guarda la sabiduría humana y los secretos del universo, como remedio definitivo contra la ignorancia y el oscurantismo espiritual. El libro ha sido a través del tiempo un halo de luz que ilumina en nosotros un espacio de libertad, por ello también, el libro ha sido combatido y venerado, prohibido, quemado, temido, y censurado y utilizado para justificar actos funestos. Sin embargo, su uso como herramienta para el progreso, el conocimiento y el engrandecimiento de la humanidad ha sido su finalidad primordial.
   
Gracias al libro, el conocimiento, la ciencia y el arte viajan y se difunden en todo el planeta.
   
Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro y se inaugura en nuestro país la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, organizada por el Ministerio de Cultura. En sus 17 años de celebración “La Feria Internacional del libro de Santo Domingo” ha sido un evento de mucha trascendencia para el desarrollo cultural del país. Por sus aportes a la difusión del libro como herramienta que nos libera de las ataduras de la ignorancia, abriéndonos las puertas del conocimiento y el saber, cada año la feria es un encuentro de autores y lectores con el libro, en el orden de sus valores como herramienta que promueve el desarrollo cultural y humano, a la vez que fomenta la evolución del conocimiento y la educación. La presente versión tiene lugar del 24 de abril al 5 de mayo en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”. Está dedicada a Panamá como país invitado de honor, y exalta la figura del insigne poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes.

Domingo Moreno Jimenes
   
El inmenso poeta y educador Domingo Moreno Jimenes,  Nació en Santiago de los Caballeros el 7 de enero de 1894. Publicó sus primeros versos en las revistas Páginas, Renacimiento y Letras. Junto con Rafael Augusto Zorrilla, Andrés Avelino, Vigil Díaz y Francisco Ulises Domínguez funda el Postumismo, considerado como el primer movimiento de vanguardia de la literatura dominicana (1921). También participó en la formación del grupo de La Poesía Sorprendida.
  
 Sus poemas tienen un fuerte peso intuitivo y toda la hondura del sentimiento.
Muere el 23 de septiembre de 1986.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords