18 Agosto 2019 7:24 AM

PortadaTendenciasReflejos

Cultura, arte, letras y libros...

Cultura, arte, letras y libros...

ampliar foto

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 14.05.2019 - 9:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Celebran “Semana del Libro” y “Byblos” en la PUCMM

Con el objetivo de exaltar el libro y destacar su centralidad en el desarrollo de las civilizaciones humanas, valorando su importancia para la promoción y preservación de la cultura, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM organizó “La Semana del Libro”, en la que se presentaron varias actividades artísticas y culturales.

El libro es un bien espiritual y tangible supremamente valioso, pues en las páginas de los libros se guardan no sólo el conocimiento y la cultura, sino además los ideales más trascendentales de la humanidad. Desde su primera aparición en las antiguas civilizaciones de oriente (las tablillas de barro sumerias y los rollos egipcios de papiro  o los códices y manuscritos medievales) hasta llegar al invento moderno de la imprenta por Gutenberg, a mediados del siglo XV, sin lugar a dudas, el libro ha sido uno de los inventos más grandiosos de la humanidad.

“La Semana del libro PUCMM 2019”, acogió en su marco contextual la exposición de artes visuales “Byblos”, conformada por un conjunto de obras, cuyo componente expresivo es la belleza.  Armonía, estilo, forma y contenido hacen de cada creación expuesta al público una pieza única e irrepetible, que en una perspectiva estética de innovación y creatividad, siempre tiene algo valioso que aportar.     

21 artistas dominicanos realizaron esculturas, instalaciones, pinturas, video artes y performance, en esta muestra que permanecerá abierta durante dos meses, en diferentes áreas de la PUCMM. Entre los artistas participantes, mencionamos a  Angelita Casals, Orlando Menicucci, Fausto Ortíz, Mónica Ferreras, Ernesto Rodriguez, Carlos Baret, Pedro Veras, José Manuel Antuñano, Augusto Batlle, Adolfo Farington,  Raúl Morilla, Karim López, Mónica Ferreras, Rosa Santos, Sole Fermín, Marcelle Latour, Freddie Cabral, Jorge Peralta, Pedro Veras, Hampton Rodríguez, y Leo Díaz, entre otros.

La “Semana del libro PUCMM 2019” fue inaugurada en un hermoso acto de apertura en la Biblioteca Central, en la que se realizó una exposición sobre el libro. La ceremonia de apertura contó con la presencia del rector, Rvdo. Padre Doctor Alfredo de la Cruz Baldera, profesores, vicerectores, decanos, estudiantes y público en general.     Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Vice rector académico, el doctor Dariel Suárez.
   
Se encontraban presentes Carmen Pérez Valerio Profesora y encargada del Departamento Editorial, Astrid Paolina Gómez Martínez, Directora del Departamento de Arte y Cultura, Campus Santiago, y Mario José Ángeles, artista visual, comisario y curador de la exposición “Byblos”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.