19 Diciembre 2018 12:53 PM

PortadaTendenciasReflejos

La celebración del 15 aniversario del Centro León

La celebración del 15 aniversario del Centro León

ampliar foto

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 09.10.2018 - 9:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Con un ameno programa de actividades artísticas y culturales, presidido por María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León de Santiago, una de las instituciones más queridas de nuestra ciudad, celebra en grande su 15  Aniversario, que culminará con un gran concierto la noche del viernes 12 de octubre.

El Centro Cultural León fue abierto al público un día 3 de octubre del año 2003.  con la finalidad de promover valores humanísticos, que respondan a los nuevos requerimientos culturales del mundo actual, y al desafío que representa crear y difundir la cultura, en todas sus manifestaciones.

El Centro León ha desarrollado  importantes programas de divulgación y proyección de la cultura dominicana y caribeña, celebrando la identidad y educando a través del arte. Numerosos proyectos expositivos, de gestión y animación cultural, se llevan a cabo en el Centro León con el objetivo de promover la educación, acompañando la labor de los docentes dominicanos.

En sus 15 años de existencia, esta encomiable institución, ha llevado a su museo de historia y cultura dominicana a cientos y cientos de visitantes nacionales e internacionales, que han observado sus hermosas colecciones artísticas, arqueológicas, etnológicas y bibliográficas, como símbolos que representan el alma de la dominicanidad.

Las actividades artísticas y culturales del Centro León (Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Congreso de Música Caribeña, Talleres, Seminarios, Conciertos, Cine Club y Ópera Club, entre otras) se celebran permanentemente, son un espacio de encuentro y fraternidad para los amantes del arte y la cultura.

El concepto actual de cultura, como hecho humano antropológico y universal,  se basa en una perspectiva sociológica y humanística que toma muy en cuenta la participación de la comunidad en la creatividad. Todos deben participar y hacer la cultura. Ese es el lema que define el quehacer de 15 años de fructífera andadura en el tiempo del Centro León.

ingridderodriguez@hotmail.com




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.