19 Agosto 2018 9:17 AM

PortadaTendenciasReflejos

“Gravity”, una película inolvidable

“Gravity”, una película inolvidable

ampliar foto

La cinta (en 3D) tiene una trama emocionante, además de que atrapa por su impresionante fotografía, y calidad estética..

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 11.06.2018 - 8:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Otra película inolvidable que marcó la historia del cine fue “ Gravity”, la cual octuvo varios galardones en los premios “ Oscar” del año 2013.

Con su talento, originalidad, y  espíritu creativo, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, escritor del guión, se ha convertido en un director de raigambre internacional. Después de cintas como “Children of Man”, “Princesitas”, “Y tu Mamá también”, “Harry Potter y el prisionero Askaban”, o “El Laberinto del Fauno”,  este mago de la imágen cinematográfica nos sorprende de nuevo, ahora con la película “Gravity” (Gravedad), que se está exibiendo en todos los cines del país y el mundo.  

La cinta (en 3D) tiene una trama emocionante, además de que atrapa por su impresionante  fotografía, y calidad estética, también es la más cercana de todas las que he visto (dentro de la temática de las aventuras en el espacio) que más cerca nos hace sentir, que realmente nos encontramos viajando en la inmensa y sobrecogedora  belleza del  espacio sideral.

Producida por Warner Bros. Pictures/ Esperanto Filmoj/ Heyday Films. Con música de Steven Price, fotografía de Emmanuel Lubezki y la brillante actuación de Sandra Bullock y George Clooney, la película cuenta la asombrosa aventura de dos astronautas que en el espacio, sufren un accidente y quedan flotando en ausencia de la ley de la gravedad.

Ella es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera trayectoria en el  espacio y su acompañante, el veterano astronauta Matt Kowalsky cumplen una misión que parecía rutinaria, pero…. ocurre algo inesperado, la nave sufre una avería, el satélite y la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos. A partir de ahí intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la tierra, y en medio de la tentativa de regreso, experimentan una variada secuencia de emociones humanas, en medio de las que triunfa el amor a la vida, a esa vida común y cotidiana en la tierra, de la que se encuentran tan lejos…  Lo que más me atrajo de la película es la belleza de la filmografía, con unas vistas asombrosas de la tierra  y el espacio, el manejo de la luz, el contraste de y luz y oscuridad - todo lo que hay en la atmósfera que observamos con ellos en un viaje mágico- pero tan real, a través del cine.

 En la actualidad alterna  su residencia entre Nueva York y Londres, ciudad donde se trasladó para hacer “Harry Potter” y donde también rodó “Children of Men”. Se confiesa un firme creyente en la evolución del espíritu humano, y en la evolución hacia un entendimiento intercultural entre todos los hombres y las mujeres de la tierra.

Alfonso Cuarón pone de manifiesto en “Gravity” su extraordinario talento, el que le ha llevado a disfrutar de varias candidaturas y premios  al Oscar. Sin lugar a dudas, es un director intenso , lleno de energías y sueños, un verdadero artista que desde pequeño mostró su sensibilidad y amor por el cine, pues se pasó su adolescencia en el cine, mirando películas.



ingridderodriguez@hotmail.com




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.