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El trabajo de Mercadeo en cualquier área

Laureana Corral | ACTUALIZADO 14.07.2017 - 5:42 pm

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Estimados lectores: nueva vez les presentamos esta columna en su periódico preferido, para hablar en esta ocasión de aspectos del Mercadeo que muchas empresas, ejecutivos, profesionales independientes y hasta estudiantes no toman en consideración o desconocen del amplio campo que esta rama abarca. Referirse a Mercadeo, según Philip Kotler (el padre del mercadeo) es ocuparnos de un área que busca satisfacer las necesidades y deseos de un grupo de personas, mediante la generación, oferta e intercambio de productos de valor, tomando en cuenta la segmentación del mercado a los cuales se dirigen dichos bienes- servicios.
  
Bajo este contexto, el Mercadeo no sólo debe tomarse en consideración para “vender” productos del área de bebidas alcohólicas como cervezas o de limpieza como jabones o productos alimenticios con todas sus vertientes.     El Mercadeo bien planteado crea necesidades y deseos para los profesionales de todas las ramas de la salud y el derecho; clínicas privadas posibles a instalarse en el país; constructoras que quieren ofrecer futuros apartamentos que aún ni siquiera están edificados; pequeñas y medianas empresas que creen que porque tienen poco personal o poca facturación mensual no es importante tomar en cuenta esta práctica; entre otros muchos ejemplos.
   
La importancia radica también en el aumento considerable que el mundo ha experimentado en los últimos 15 años en cuanto al crecimiento y competencia de  productos y servicios cada vez más específicos y centrados en una sola función; a la escasez de recursos de los consumidores en las economías, especialmente en países de Latinoamérica y el Caribe donde para sobrevivir las empresas, ejecutivos y profesionales independientes deben plantear estrategias bien analizadas que capten los segmentos a los que se dirigen y, sobre todo, mantenerlos fidelizados para ser sostenibles en el tiempo.
  
 Los consumidores de hoy cuentan con la gran herramienta que aquellos de hace 15- 20 años no tenían y es el acceso FÁCIL y RÁPIDO a la información, mediante el uso de redes sociales, provocando un reto aún mayor para quienes ofrecen algún tipo de producto/ servicio y no cuentan con las herramientas y/o conocimientos mercadológicos para llegar a su público meta.   
  
 Es así que el Mercadeo estudia permanentemente al consumidor, su conducta y preferencias para llegar a él de la mejor manera posible.

Gracias por leer, hasta una próxima entrega lectores!




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