22 Mayo 2017 1:23 PM

PortadaTendencias

Se reúnen y acuerdan posicionar la gastronomía de Constanza

Se reúnen y acuerdan posicionar la gastronomía de Constanza

ampliar foto

Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y autoridades e instituciones del municipio Constanza, provincia La Vega, firman acuerdo.

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2017 - 2:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Bánica.-La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y autoridades e instituciones del municipio Constanza, provincia La Vega, firmaron un acuerdo para trabajar en favor de posicionar a esa localidad como un destino turístico gastronómico.
   
El documento se firmó durante el “Encuentro para el posicionamiento de la gastronomía de Constanza”, celebrado en esa demarcación, ante un nutrido grupo de representantes de todos los sectores que intervienen en la agroproducción y el turismo local.
   
Por la Fundación Sabores Dominicanos rubricó el documento su presidente, Bolívar Troncoso Morales y por el Ayuntamiento de Constanza, el alcalde municipal Ambiórix Sánchez Caraballo.
   
Asimismo, firmaron como actores compromisarios del proceso el coordinador comercial de la FSD, Juan Febles; el director distrital del Ayuntamiento La Sabina, Tony Jiménez; la vicealcaldesa del distrito de Tireo, Larimar Suriel, y Johnny Tactuk, representante local del Ministerio de Turismo.
   
Troncoso Morales presentó el estudio “Diagnóstico y actividades de la gastronomía y el turismo gastronómico de República Dominicana horizonte 2016-2020”, desarrollado por el doctor en gastronomía sostenible, Antonio Montecinos, a través del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (Cegaho).
   
Ese diagnóstico desarrollado a nivel nacional, segmenta al país en cinco regiones gastronómicas, colocando a Constanza en el primer lugar de acuerdo al porcentaje de valoración, que le otorga un 12 por ciento, seguido del Gran Santo Domingo, que alcanzó un 10 % debido a su importancia como destino turístico urbano.
   
En tercer lugar quedó Bonao, con un 7 %, debido a que es un punto intermedio entre el Cibao y Santo Domingo, que cuenta además con la mayor cantidad de paradas y una oferta gastronómica dominicana diversa y voluminosa; cuarto lugar San Pedro de Macorís con un 6 seis por ciento logrado gracias a la gastronomía cocola y toda una historia que incluye su ron y famoso guavaberry.

Jarabacoa quedó con una puntuación muy baja, apenas un dos por ciento, debido a que se ha enfocado más en el desarrollo de una oferta de aventura.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords