16 Diciembre 2017 4:40 PM

PortadaTendencias

Ministerio de Cultura anuncia presentación artística Somos Patria

Ministerio de Cultura anuncia  presentación artística Somos Patria

ampliar foto

Fotos de archivo del Teatro Orquestal Dominicano (TODO).

Redacción | ACTUALIZADO 15.02.2017 - 9:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la presentación de una interesante presentación artística titulada ‘’Somos Patria’’ a cargo del Teatro Orquestal, pautada para el próximo miércoles 15 de abril, en la sala de teatro Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
    
El objetivo de la actividad alusiva al Mes de la Patria, a  presentarse bajo la dirección de la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, es dar a conocer los principios y valores de nuestra dominicanidad a la población de estudiantes de los centros educativos a nivel nacional.
    
Con la finalidad de fortalecer a TODO, en la presente  gestión que preside el ministro de cultura, Pedro Vergés, se han creado nuevas disciplinas, tales como artes plásticas y  grupo de  poesía coreada.
    
El programa está compuesto por un novedoso repertorio creado para la ocasión,  que incluye una selección de temas a ritmo de percusión, así como la  participación de un coro que interpretará canciones alusivas a la patria.
    
También incluye, la actuación de artistas solistas, danza y coreografía y un segmento musical dotado con una selección de música del siglo XlX  y   contemporáneas.
    
En su contenido, el programa destaca la presentación de un grupo de teatro, que pondrán  en escena de una serie de fragmentos relativos a la historia de  Los Trinitarios y de la heroína María Trinidad Sánchez.
    
El Teatro Orquestal Dominicano está compuesto por personas con discapacidad visual, auditiva, física motora, autistas y síndrome de Down, quienes poseen  amplios conocimientos en las diferentes manifestaciones artísticas.
    
La conducción de los integrantes de TODO, está a cargo de un equipo  disciplinario, que incluye maestros y técnicos dotados de una vasta experiencia,  pasión y dedicación al proyecto.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords