27 Marzo 2017 12:25 PM

PortadaTendencias

Figura internacional del Ballet viene a Santiago

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 4:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Con miras a fortalecer la difusión de la danza clásica en Santiago y el país, la profesora Norma García, presidenta de la “Fundación Danzar” y directora del Ballet Clásico Santiago presentará en el Gran Teatro del Cibao una función especial con la figura internacional del Ballet cubano Ramona De Saá.

Ramona De Saá, es una de las principales maestras del Ballet en Cuba.

Su labor ha sido decisiva en el desarrollo del sistema de enseñanza del ballet en el país. Su cabal comprensión de las ideas de Alicia y Fernando Alonso y su capacidad para llevar a la práctica estos principios constituyen lo más notable de su labor.

Ramona De Saá Bello nació en La Habana en el año 1941.

Destacada maitre de Ballet, una de las figuras más notables de la Pedagogía de la Danza en el mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente y forjadora del actual sistema de enseñanza de la Danza en la en Cuba. Directora y Profesora de la Escuela Nacional de Ballet, Profesora Adjunta del Instituto Superior de Arte y Metodóloga del Centro Nacional de Escuelas de Arte.                

Discípula de Alicia Alonso, realizó sus estudios en la “Academia Alicia Alonso”, donde también recibió clases de los maestros Maga González, Mary Skeping, Ana Ivanova, A. Fedorova y José Parés.”

De visita en LA INFORMACIÓN, Norma García nos informa que Fernando Alonso y Ramona De Saá trabajaron juntos en la creación y el desarrollo de la Metodología propia de la Escuela Cubana. Hoy día situada en el plano internacional junto a la Escuela de Ballet francesa, inglesa, danesa, rusa. La Escuela de ballet Cubana fue seleccionada en los años 60 por la crítica mundial como una entre las cinco que acreditan el arte de la danza clásica.

El programa que agotará esta gran figura del ballet se desarrollará como sigue:

1) Dictará una conferencia magistral.

2) Impartirá cinco clases de ballet.

3) El viernes 20 del presente mes, a las 7:00 de la noche se presentará en una función de gala especial en el Gran Teatro del Cibao.

Más sobre Ramona De Saá

Destacada maitre de Ballet, una de las figuras más notables de la Pedagogía de la Danza en el mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente y forjadora del actual sistema de enseñanza de la Danza en Cuba.

Bailarina fundadora del Ballet Nacional de Cuba (1959) se convirtió en una de sus principales figuras jóvenes junto a Loipa Araujo, Mirta Plá, Josefina Méndez, Aurora Bosch y Margarita de Sáa y alcanzó la categoría de solista e interpretó los principales papeles de las obras del repertorio balletístico internacional. Una lesión, entonces incurable, la fue alejando paulatinamente de las tablas hasta su retiro como bailarina activa en 1966, tras doce años de intenso trabajo interpretativo. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Norma García

Anuncio Adwords