23 Agosto 2019 1:06 AM

PortadaTendencias

Y mi tipo de rostro, ¿Cuál es?

Redacción | ACTUALIZADO 07.08.2015 - 7:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Veía unas fotos de mi hija mayor y sus compañeros de clases, todos pequeños y sonrientes y con unas caritas tan redondas que parecían perfectas naranjas. Costaba distinguir si cuando llegaran a la edad actual de 9 años, sería tan sencillo ubicarlos en las categorías de los rostros según su morfología.

Y es que cuando comencé a estudiar maquillaje, mis profesores me decían, este es un rostro de triángulo invertido o diamante o hexagonal. Era como si me hablaran otro idioma, pues con facilidad podía ver los más comunes (redondo, ovalado, alargado), pero cuando llegaban los rostros combinados, era todo un reto. Después de mucho estudiar y ver cientos de fotos de desconocidos, lo dominé.

Necesitaba encontrar un método para mis alumnas de automaquillaje, que las hiciera ver con rapidez y exactitud cual era su tipo de rostro, y para ello tengo dos técnicas súper sencillas:

1-Frente al espejo, con el cabello recogido hacia atrás, tomas un marcador de agua (para que luego lo puedas limpiar), cierras un ojo y dibujas todo el contorno de tu cara en el espejo intentando no moverte, te retiras y ves la figura que haya resultado.
2-Imprimes una foto en la que estés de frente, con el cabello hacia atrás, le pones una hoja por encima para dibujar el contorno del rostro, la levantas y esa hoja tendrá la figura que representa tu rostro.

Luego comparas si se parece a un círculo, un cuadrado, un triángulo, etc. esto te dará una idea de cómo se ve y podrás trabajar mejor tus debilidades y resaltar las bondades de ese rostro.   
   
Conocer la forma de como se ve tu cara ayuda a escoger, tus cortes de cabello, la forma como aplicas el rubor, hacer el contorno de tu rostro y hasta adelgazarla, si así lo deseas.

Algo para recordar en la semana, es este ejercicio propuesto que podrás hacer y mandarlo a mi correo, para compartir opinión sobre tu morfología de rostro y algunas técnicas que te favorezcan. 

Por  Yanniset Llenas

¿Preguntas, comentarios, cursos o citas para maquillajes?:
yanniset@hotmail.com; Facebook/Yannisetllenasmaquillaje; 809-858-7650 (WhatsApp).





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.