19 Junio 2019 10:43 AM

PortadaTendencias

Día Mundial del Bienestar

Isabel Valerio Lora | ACTUALIZADO 10.06.2019 - 5:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara.” Buda.
   
El 8 de junio se celebra el Día Mundial del Bienestar, dedicados a quienes buscan realizar cambios en su estilo de vida para llevar una vida más placentera.
   
«Global Wellness Day» o Día Mundial del Bienestar, fue lanzado en Turquía, en el 2012 y se realiza en más de cincuenta países con un objetivo común: sensibilizar al público sobre los beneficios de un estilo de vida saludable e incentivar las buenas prácticas de alimentación, deporte y bienestar, esto para fomentar el  equilibrio entre  las obligaciones cotidianas, la vida social, el estrés, la familia, el cuerpo, la mente y el espíritu.

Si desea un estilo de vida de bienestar, puede  ir adoptando uno de los  siguientes 7 manifiestos, hasta convertirlos en un hábito.
1.    Caminar una hora diaria
2.    Tomar mucha agua
3.    No utilizar botellas plásticas
4.    Consumir alimentos orgánicos
5.    Hacer una buena acción
6.    Tener una cena en familia
7.    Domir a las 10:00 pm

Adicional 5 pautas básicas que le causan bienestar parecido al obtenido cuando se está de vacaciones.

1. Medite. Al menos un par de veces a la semana, aunque solo sean diez minutos para empezar.

2. Póngase en contacto con la naturaleza.  Con la mayor frecuencia posible. Eso ayuda a despertar los sentidos.

3. Preste atención a sus emociones. Qué las genera, cómo usted  reacciona, cuáles  mecanismos usa para canalizarlas y cómo afecta a quienes le rodean..

4. Observe las sensaciones que provocan sus acciones.  Actividades rutinarias, como masticar, oler, bañarse, caminar o respirar, nos ponen receptivos a sensaciones, sabores, olores y sonidos y nos hace conscientes de que estamos vivos, disfrutando lo cotidiano que la vida ofrece.
  
5. Cuídese, regálese  momentos de relajación, de meditación  y de silencio. Tome el control de su salud física, mental, emocional, espiritual y psíquica, aliméntese de forma sana y sin excesos, practique la meditación, la respiración consciente, haga rituales de silencio para encontrarse consigo y encontrar paz, desarrolle su espiritualidad y enfóquese en el momento presente, aquí y ahora, así obtendrá bienestar en su vida..
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats