20 Agosto 2019 8:16 AM

PortadaTendencias

La Información: Símbolo de educación y formación en el país

Redacción | ACTUALIZADO 23.04.2019 - 6:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Hoy quiero compartir con los lectores este artículo que tiene dimensiones históricas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la fundación del prestigioso periódico La Información que inició el 16 de noviembre de 1915, por Luís A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo Rojas y Rafael César Tolentino.
   
Este periódico desde entonces tiene una tradición de ser tribuna de expresión de las inquietudes y preocupaciones de los intelectuales y de personas interesadas por los problemas nacionales, pero, sobre todo, por la región del Cibao y su ciudad corazón Santiago.
   
En su inicio estuvieron grandes y notables hombres de letras y del pensamiento entre otros: Vicente Tolentino Rojas, el doctor Joaquín Balaguer, Tomás Hernández Franco, Ramón Emilio Jiménez, Rafael Vidal Torres, Virgilio Martínez Reyna, licenciado Rafael Estrella Ureña, licenciado Federico Carlos Álvarez, Amado Franco Bidó, Rosa Smeter, Ercilia Pepín, Agustín Aybar y Manuel Serrano Poncela. El doctor Balaguer llegó a ser Director Interino.
   
Siguiendo esa tradición de hombres probo, en los actuales momentos tenemos a la cabeza de los accionistas de ese importante medio de comunicación a uno de los empresarios más próspero, integro y luchador de la región del Cibao, el Dr. Príamo Rodríguez, quien pone todo el empeño para cumplir la misión de sus fundadores de una prensa al servicio de la sociedad.

Ante ese compromiso de ciudad, región y sociedad se confirma el hecho de que los ciudadanos, empresarios, comerciantes y pueblo en general están apoyando y solidarizado de manera íntegra con el periódico La Información día tras día como voz autorizada y auténtica en defensa de los intereses más sano de toda la región y la provincia de Santiago.
    
Esto, indudablemente, ha contribuido que el centenario diario santiagués se haya convertido igualmente en una especie de símbolo o adquirido valor iconográfico, por cuanto se percibe que Santiago es La Información y La Información es Santiago, así lo apreciamos en una casa de un empresario amigo, donde percibimos como había acumulado los periódicos de meses o años, y luego de disfrutar su lectura, lo uso para proteger los vidrios de sus puertas y ventanas, convirtiéndolo en un museo de noticias.
   
De verdad, que me deleite, leyendo una serie de informaciones, editoriales, deportes, farándulas, columnas y demás escritos tan solo del periódico La Información, increíble, de ahí me surge esta información con el valor histórico de un medio que en el transcurrir de sus años nos ha informado, orientado, educado y divertido en sentido particular y general.
   
Felicito a esos empresarios que omito sus nombres por asunto ético y tan solo le llamaré “Salvador y Miguelina”, dos seres humano ejemplo de integridad, respeto y admiración que luchan por un país más humano y progresista, día a día, apegado de su periódico La Información, como símbolo nacional de un periodismo serio, honesto y responsable, bajo la dirección y administración del empresario Dr. Príamo Rodríguez y del director editorial Lic. Emmanuel Castillo. Enhorabuena felicidades al prestigioso periódico La Información…

Por Amín Cruz



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.