19 Mayo 2019 4:22 AM

PortadaTendencias

Alcaldía Santiago reconoce trayectoria merenguera Miriam Cruz

Alcaldía Santiago reconoce trayectoria merenguera Miriam Cruz

ampliar foto

Abel Martínez mientras entrega a Mirián Cruz el pergamino que la declara “Visitante Distinguida de la ciudad de Santiago”. (Foto: Fuente EXTERNA).

Ney Santana | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 5:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El programa de Murales de Ciudad que en materia cultural desarrolla la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, continuó reconociendo a figuras del arte popular en la República Dominicana, que se han destacado en diversas ramas.
   
Destacados artistas del género merengue, humor, teatristas, héroes, símbolos patrios y religiosos, beisbolistas y en otras manifestaciones, han sido reconocidos con los bellos murales que cambiaron positivamente cientos de paredes y muros sucios por verdaderas obras de arte que son ya un patrimonio cultural de Santiago.
   
Miriam Aracelis Cruz Ramírez, mejor conocida como Miriam Cruz, es la figura que desde hoy de manera oficial engalanará con su rostro uno de los murales de la ciudad corazón y que, además, es reconocida como “Visitante Distinguida de la ciudad de Santiago”, mediante la Resolución del Concejo Municipal No.3234-19.
   
El alcalde Abel Martínez declaró que “hoy develizan las mantas que cubren este mural y Mirian Cruz, estará colocada en los murales y no es casualidad ya que a la izquierda están plasmados los héroes de la patria Duarte, Sánchez, Mella y Luperón y afirmó que ella es una artista de la patria”.
   
“Eres un ejemplo para todos nosotros, eres un ejemplo para la sociedad dominicana, tu entrega, tu lucha, la pasión con que siempre te has conducido, la pasión con que siempre le has brindado felicidad al pueblo dominicano y qué bueno que es en Santiago, que estamos eternizando ya en nuestras mentes, en nuestros corazones en un mural declarado patrimonio cultural de la ciudad, la figura de una de las más grandes de nuestro merengue, Mirian Cruz”, expresó el alcalde Abel Martínez.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.