20 Noviembre 2018 3:53 PM

PortadaTendencias

Reafirman formación de los pediatras

Reafirman formación de los pediatras

ampliar foto

Jorgen Pedersen, Carlos Montero, Haydeé Rosa Vargas, Edgar Allan Vargas, Alexandra Mejía de Rizik y Raúl Rizik Yeb.

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 5:33 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Más de 1200 profesionales de la medicina se dieron cita en la celebración de la XXVII Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold, evento celebrado cada año por las empresas Arla Foods y el Grupo Mejía Arcalá, reafirmando así su compromiso con la formación continua de los pediatras dominicanos quienes se dan cita en este gran encuentro para profundizar sus conocimientos en temas de relevancia en la nutrición pediátrica, así como para tratar los nuevos descubrimientos de esta rama de la medicina.
    
Cada año se trata un tema de sumo interés para la clase pediátrica que es esta ocasión es La Dislipidemia, que es una alteración genética o adquirida  que se da cuando se elevan o disminuyen una o más de las lipoproteínas mayores.
   
En torno a este interesante tema se contó con las ponencias y paneles de doctores locales e internacionales.
   
Este año como expositora internacional invitada estuvo la Dra. Haydeé Rosas Vargas, Bióloga Doctora en Ciencia Genética y Biología Molecular, quien tuvo a cargo la ponencia “Fundamentos Genéticos de la Dislipidemia Primaria”, quién actualmente funge como jefe de la Unidad de Investigación Médica en Genética Humana del Centro Médico Nacional Siglo XXI en México, indizando bajo su título más de 40 artículos en la rama de la biología. Simultáneamente está desarrollando dos investigaciones relacionadas a la genética, “Los abordajes genómicos de malformaciones congénitas múltiples y cardiopatías congénitas aisladas’ y otra investigación titulada “Alteraciones genómicas asociadas a recaída temprana en pacientes con leucemia linfoblástica aguda”.
 




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Chary de Jesús, Joaquín Mendoza, Lía Mendoza y Tania Gros.
Gisselle Fernández, Patricia de Rosario y Claudia Scharf.
María Teresa Rizik y José Brea Del Castillo.