22 Septiembre 2018 4:51 AM

PortadaTendencias

Saint George School: Mejor Orador

Redacción | ACTUALIZADO 11.03.2018 - 3:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Las estudiantes Gabriela Muñoz y Annabelle Aquino de Saint Georges School, participaron en la categoría Junior Varsity donde lograron formar parte de las puntuaciones más altas entre los equipos internacionales y de esta manera calificar para las rondas finales del Harvard Forensics Debate Competition, 'Nationals.' También fueron merecedoras del 7mo y 1er lugar respectivamente como mejores oradoras internacionales.
   
Esta prestigiosa competencia reúne cerca de 3000 estudiantes de 400 centros educativos de diferentes países del mundo para debatir temas de carácter social, político y económico. Saint George School posee el único equipo de dominicano en alcanzar llegar a octavas de finales en las nacionales  en esta categoría.
   
Estas dos jóvenes trajeron al país los trofeos de octavas de final, convirtiéndose en dos de las participantes con mejores puntuaciones en esta competencia.
    
Uno de los premios más soñados por un estudiante de debate es colocarse entre el top diez en oratoria durante esta competencia.  Tres estudiantes dominicanos lograron alcanzar los primeros lugares, siendo dos de ellas del Colegio Saint George.  
   
La estudiante Annabelle Aquino logro el primer lugar a nivel internacional en esta competencia recibiendo el titulo de "Best Speaker" o mejor orador entre más de 250 finalistas. Estas jóvenes con su increíble manejo, tras 8 sesiones de debates lograron ocupar este prestigioso puesto en la competencia.
    
Los estudiantes que conforman el Equipo de Debates del colegio fueron capacitados y entrenados por Rose Kulcyzki, Peter McGrath y Jorge Risk bajo la coordinación de Carmen Minaya. Esta delegación culmina su participación en Harvard con altos puntajes en oratoria y desempeño.  




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.