24 Mayo 2018 8:19 AM

PortadaTendencias

Santiago Corre promoverá prevención enfermedades cardiovasculares

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.02.2018 - 8:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La séptima versión de Santiago Corre 10 K (SC10K) promoverá el cuidado y la prevención de enfermedades cardiovasculares, vía las actividades de la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).
  
La Carrera de Santiago a celebrarse el domingo 18 de marzo a las 7:45 de la mañana, inicia en los Jardines del Gran Teatro del Cibao y transita por una ruta segura, llena de paisajismo, significado e identidad santiaguera.
   
El evento anual es organizado por un consejo integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Club de Corredores “Santiago Flyers”, Cámara de Comercio y Producción, Asociación de Atletismo y Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES).
   
El evento deportivo de masas más importante de cada año, se efectúa dentro de la Visión 2020 del Plan Estratégico, para lograr un Santiago Incluyente, Cultural y Saludable y apoya los sectores más vulnerables. Santiago Corre VII destinará parte de los recursos generados a la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), representada por los cardiólogos Carlos Brito y Samuel Ramos.
  
En conferencia de prensa celebrada en el Edificio Empresarial, Miguel Ángel Tallaj, presidente de SC10K  anunció que la Carrera de Santiago contará con el respaldo de la mayoría de entidades deportivas, organizaciones de caminatas y carreras, asimismo gimnasios y grupos de ejercicios del país. Ayuntamiento, Gobernación, Policía Municipal, Defensa Civil y AMET, también respaldan permanentemente esta dinámica actividad. En nombre del patrocinador Platino del evento, AFP Siembra, habló Aury Fernández.
   
Con el lema ¡cuida tu corazon!, Santiago Corre VII persigue elevar la promoción y conciencia ciudadana sobre la necesidad de conocer y actuar a favor de una mejor calidad de vida, especialmente en lo referente a la salud y cuidado del corazón. Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que esta entidad tiene como misión ayudar a la prevención y detección temprana de enfermedades cardiovasculares; promover hábitos cardio-saludables y controlar factores de riesgo, en mundo donde se han masificado con carácter epidémico este tipo de patologías (1/3 de la población muere por problemas cardiovasculares). El doctor Brito agradeció que la institución sea favorecida, señalando que es “un excelente escenario para promover la necesidad de realizar ejercicios y mejorar los hábitos alimenticios”. Los ingresos recibidos serán utilizados en el fortalecimiento del programa EDUSANO, dedicado a concienciar niños y niñas en hábitos saludables y en una vida activa. SC10K proyecta a Santiago de los Caballeros dentro del grupo de ciudades del mundo que se mueven por la salud y la vida. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords