18 Marzo 2019 3:25 PM

PortadaSocialesInterlíneas

Interlíneas

Interlíneas

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Servio Cepeda | ACTUALIZADO 10.01.2019 - 5:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Buenos días amigos... “La amistad es un valor esencial y ocupa un grado muy alto en nuestra escala hacia la felicidad. Los amigos son aquellas personas con las que compartimos la vida, los buenos momentos y, lo que es mejor, los malos, los pésimos, los que nadie está dispuesto a compartir. Un eslabón insalvable entre nuestro bienestar físico y mental.

Y, como todo valor indispensable, hay que trabajarla, que cuidarla y mimarla con todas nuestras fuerzas, porque los beneficios que nos puede aportar son infinitos.

Incluso para nuestra salud, un buen amigo nos da la energía para seguir luchando, nos hace sonreír, nos hace sentir menos solos en los momentos difíciles y no incita a compartir los buenos.

Cuando tu estado de ánimo es bueno esto se refleja indudablemente en tu salud. Aún así, si tu salud es delicada, no hay nada como un amigo cerca, para charlar, reír, estar acompañado, desahogarte…una terapia imprescindible para cualquier ser humano.

La amistad , como el amor, tiene su base en la atracción. Hay personas por las que nos sentimos más atraídos que por otras.

Elegimos como amigos las personas con las que tenemos intereses comunes, con las que nos sentimos bien aunque sea en silencio, no tienen que ser necesariamente parecidas a nosotros, las personas opuestas también se atraen y se complementan.

Los beneficios físicos que nos proporciona la amistad no son únicos. Hay también increíbles ventajas psicológicas.

Hay infinidad de estudios al respecto, como los de Tom Rath , que asegura en su libro “Amigos vitales; la gente que no puede vivir sin” que si tu amigo tiene buenas costumbre (vida saludable, dieta sana, es deportista…) tú tienes cinco veces más probabilidades de tener ese mismo estilo de vida sana.

El ser humano es un ser sociable y el estar integrado en un grupo hace que sus niveles de felicidad se disparen. Si en tu trabajo tienes verdaderas amistades y no simples compañeros, hace que te impliques más, que tengas menos prisa por dejar la oficina, que disfrutes trabajando, etc.

Todo esto repercute también cuando llegas a casa, y vienes feliz después de un placentero día en la oficina con amigos, y la convivencia con la familia es más positiva.

Y es que ya lo dice el refrán: Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Así que cuida esa amistad, porque es terapéutica, porque es de lo más influyente en tu vida, en tu salud y en tu bienestar.”

“Idealmente, toda persona necesita tener un amigo sincero. Un aliado en el camino de su vida, al cual le pueda confiar y discutir sus planes, sentimientos y sus sueños. Un compañero que escuche con atención, entusiasmo y sin tener que luchar con cuestiones de envida, poder o ego. Una persona que tenga una opinión objetiva, recta y honesta. Un amigo que trascienda la distancia y el tiempo. Una persona que estará listo para apoyar y ayudar.

Tristemente, las relaciones modernas han perdido el valor de lo que es una amistad sincera. Muchos de lo que hoy llamamos “amigos” son el resultado de las circunstancias inmediatas que nos rodean, por ejemplo…los vecinos, colegas de trabajo o de estudio, compañeros de actividades recreativas, personas con intereses comunes, en general son amistades más superficiales, menos demandantes y por supuesto más prácticas.

Un buen amigo, es una persona demasiado importante que te ayuda a ser mejor y comparte contigo lo bueno, lo malo, lo difícil y lo increíble de tu vida. Un amigo es el testimonio de estar vivo”.... Dios los bendiga en cada amanecer.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.