16 Octubre 2018 3:31 AM

PortadaSocialesInterlíneas

Interlíneas

Interlíneas

ampliar foto

José y María Amalia León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Servio Cepeda | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 3:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

B uenos días amigos... “Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura. Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría, con profundidad, con intensidad. Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado. Si esto has tenido, lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar”....

El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, me invita a la puesta en circulación del informe: “Panorama Económico de la Región Norte”, con motivo de conmemorarse este año el septuagésimo primero aniversario de la institución, a las once de la mañana en el salón Maguá, Hotel Hodelpa Gran Almirante.

Don José A. León, presidente; María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, me invitan a la celebración de los 15 años que tiene el Centro León dedicados a promover el arte y la cultura dominicana desde su contexto caribeño.

El museo y centro cultural que tiene como misión institucional, desarrollar programas y ofertas educativas de carácter no formal, tiene la cita del festejo para las diez de la mañana, en el Auditorio Hermanos León Asensio.

También a las 6:00 de la tarde en el Centro León, será la presentación de la nueva publicación “La Memoria de las Rocas”, arte rupestre en la República Dominicana. El arqueólogo Adolfo López, autor del libro, dialogará con el historiador Manuel García Arévalo sobre la publicación y su proceso investigativo.

Hoy12 de octubre, es la rememoración en el país y la mayor parte de Hispanoamérica el “Día de la Raza” o Día del Encuentro entre dos Culturas, en recuerdo del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

El “Día de la Raza” también es llamado Fiesta de la Hispanidad, y fue instituido para contribuir a la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura.

Mañana sábado a las 6:00 de la tarde, será la ceremonia de inauguración de la temporada del béisbol otoño-invernal 2018-19 en el Estadio Cibao, donde las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el tradicional partido que enfrenta a los protagonistas de la serie final del torneo anterior.

Muy atinado el comentario de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y que debieran tomar muy en cuenta muchas damas en esta ciudad. Herrera es epítome de estilo y elegancia, sus creaciones son discretas, pero modernas, y quizá por ello hizo una severa crítica a las mujeres que, “en el afán de esconder los años, visten con ropa que no es adecuada para su edad”.

“No hay nada que envejezca más que vestirse de joven. No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes. No me gusta ver a todo el mundo igual con el mismo bolso, zapatos o pantalón”, fueron las palabras de la famosa diseñadora.

No es la primera vez que una de sus declaraciones causan polémica, recordemos que hace un tiempo declaró que lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas.

“Este fin de semana dedicate a pensar en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad,haciendo un recorrido por tu vida y haciendo un algo donde haya  hermosos rcuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez”.... Dios los bendiga en cada amanecer.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Héctor Valdez Albizu