15 Julio 2018 10:55 PM

PortadaSocialesInterlíneas

Interlíneas

Interlíneas

ampliar foto

Alexis Lantigua recibe detalle de Fu Jihong.

NOTICIAS RELACIONADAS

Servio Cepeda | ACTUALIZADO 10.07.2018 - 3:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Buenos días amigos... “Jesús desea entrar en tu corazón en estemomento. No existen cristianos sin Cristo. No permitas que el bullicio de este mundo te cautive al punto de que no te quede tiempo para Dios, no te dejes absorber por la banalidad de este mundo. Entrégale el control de tu vida a Jesucristo, abre tus ojos a las instrucciones divinas, siguelas  y de cierto vivirás y llevarás muchos frutos para Dios”.

De mi reciente viaje por la República Popular China, una de las cosas que más me impresionó y dejó extasiado fue la mayor obra de ingeniería del mundo: la muralla china que data de los siglos XV y XVI, cuando los emperadores Ming reconstruyeron la barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla.

Sin ninguna duda, La Gran Muralla China es un lugar de visita que nadie puede perderse cuando visita a China. Tal vez las palabras publicitarias más poderosas de la historia provienen de la pluma poética del presidente Mao: “Si no llegas a la Gran Muralla, no eres un héroe”. Figurativamente esto ha llegado a significar “superar las dificultades antes de alcanzar una meta”.  

En verdad ascender hasta la montaña donde se ubica es todo un reto. Existe la facilidad de un teleférico, pero aún después de ahí es mucho lo que hay que caminar para ascender hasta la majestuosa Gran Muralla construida con sabiduría, dedicación, sangre, sudor y lágrimas.

Este icono de China, nos muestra no sólo la cultura de China de orgullo nacional, grandes proyectos y resistencia determinada, sino también su arquitectura extravagante y la creatividad.

En el año 2012, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural anunció que la longitud oficial de la Gran Muralla es de 21.196,18 km (13.170,7 millas), y que esta fue la primera vez que China ha medido científicamente y sistemáticamente la longitud de la Gran Muralla. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987....

Debo decir que hubo un antes y un después, sin tener que entrar en detalles, durante el viaje. y fue cuando se integró al grupo el viceministro de la presidencia Alexis Lantigua. Las atenciones y trato se maximizaron de una manera muy evidente.

En honor a la verdad, el señor Alexis Lantigua es una persona que conoce bien lo que es lidiar con grupo como el que integro la delegación. Un trato igualitario para todos con estilo y clase VIP.

En la primera visita que realizamos junto a él, en el hotel de Jin Jiang, donde el vicedirector-general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shangai, señor Fu Jihong ofreció un encuentro banquete, pude observar como maneja el protocolo oficial de manera excelente...

Anoche se presento en gala premier la película de Roberto Angel Salcedo, “Jugando a bailar”, en Bella Terra Mall de Santiago...

“La vida cristiana es una experiencia diaria de amor con Cristo. Este amor asimismo, desea reproducirse. Dios se agrada cuando sus hijos llevan muchos frutos y el propósito de este fruto ex glorificarlo”...Dios los bendiga en cada amanecer.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



La Gran Muralla China