21 Enero 2018 2:56 AM

PortadaSociales

Cena de gala a favor de niños y envejecientes

Cena de gala a favor de niños y envejecientes

ampliar foto

Sofia Rojas Goico, Ruddy Coxaj, Venecia Rivas, Gustavo de Hostos e Ilona Peterfy McMahan

Redacción | ACTUALIZADO 07.01.2018 - 9:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Lograr la sanación de pacientes afectados de cáncer es parte de los logros alcanzados por el Voluntariado de  Leucemia y Linfoma de República Dominicana,  entidad que celebró una cena de gala pro recaudación de fondos a favor de niños y envejecientes con la enfermedad.
   
La actividad  fue patrocinada por  las Fundaciones  Cristina Mundial y Eugenio María de Hostos, presididas por  Ilona, Peterfy Mcmahan y Gustavo  de Hostos,  respectivamente,
   
Al dar la bienvenida, la presidenta del Voluntariado, Sofía Rojas Goico,  dstacó la labor que desde el 11 de diciembre del 2012  realiza el Voluntariado, llevando aliento y esperanza a pacientes en el Hospital Infantil Dr. Robert  Reid  Cabral,  Plaza  de la  Salud, Hospital  Pediátrico Hugo Mendoza y  al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) Igualmente resaltó que en estas navidades junto a Peterfy Mcmahan y De Hostos,  realizan donaciones de alimentos a los hogares  Niñas Doña Chucha y al de Ancianitas Residencia Bethania.
  
Iraiana Saint Hilaire,  narró su testimonio como sobreviviente de cáncer que logró en su recuperación embarazarse y  tener un hijo. Fue asistida por la oncóloga Tamayra Cumba.
   
La cena fue bendecida por el diácono Julio Reyes y  contó con la presencia del  embajador  de  Guatemala,  Ruddy  Coxaj, el diputado Alejandro  Jerez  y su esposa  Xiomara  de  Jerez, una delegación de pastores de Suiza encabezados por Sandra Calzascia, así como  las integrantes del Voluntariado, Yanery Rondón, Roxana Bonelly, Annery Rodríguez, Joselina Díaz, Mercedes Lora y Claudia Castillo, e invitados especiales que apoyaron esta iniciativa.
   
El Voluntariado tiene como objetivo concientizar a la población, sobre el valor de donar médulas óseas, células madres y sangre del cordón umbilical voluntariamente, así como colaborar  con pacientes en condiciones precarias.
   
De igual manera,  difundir información y atención integral, promover actividades formativas e informativas  para aumentar el conocimiento sobre la patología de estas enfermedades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords