18 Octubre 2017 7:28 AM

PortadaSociales

Abrirán escuela de Cine UTESA

Abrirán escuela de Cine UTESA

ampliar foto

Eldon García, Eddy Martínez, Jeffrey Reddick, Servio Cepeda, Frank Rodríguez, Félix Limardo y Denny Feliz. (Fotos: Carlos Chicón).

Johanna Beltré | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Orientados hacia la calidad de sus propuestas académicas y por consiguiente la creación de una escuela de cine de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Maragua Films, han creado una alianza estratégica, que incluye conferencias, masterclass y talleres sobre el séptimo arte.
   
Jeffrey Reddick, creador y guionista de la película “The Final Destination”, viajó desde Hollywood para presentar la conferencia-masterclass “Estructura de un guión”, en el que compartió con la familia utesiana sus conocimiento en lo que se considera la estructura básica en la concepción de una película.
   
Reddick, que viene al país de la mano de Maragua Films, cuyo dueño asociado es el productor y director cinematográfico Félix Limardo, se hizo acompañar en su visita a este diario, del señor Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo y el señor Frank Rodríguez González, vicecanciller de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología de la UTESA, quienes conversaron acerca del desarrollo de la carrera de Cine, una propuesta novedosa en la amplia cartelera de oferta la casa de estudios superiores.
     
“Estamos inmersos en propiciar las condiciones idóneas para que la universidad tenga una escuela de alto nivel, por eso a parte de la presencia de Reddick en el país, para la semana próxima estaremos recibiendo desde México a Germán Méndez, de la Escuela de Cine de México, quien estará en el país por un período de seis meses, ofreciendo soporte a la UTESA en torno al desarrollo de su escuela de cine”, destacó Felix Limardo, director de las películas “El teniente Amado”, “Oro y Polvo”, entre otros éxitos.
   
El vicecanciller de la entidad de estudios superiores, Frank Rodríguez, manifestó que sus expectativas giran en torno a la creación de oportunidades para que los jóvenes se desarrollen en una industria que va en ascenso en la Republica Dominicana y que por obvias razones redundan en beneficio para los talentos jóvenes del país.
   
“Estimamos que para el próximo año estaremos dando apertura ala escuela de cine, donde sus estudiantes podrán hacer sus pasantías en las cintas que filmará en el país Maragua Films para Corazón Films en Mexico”, destacó Rodríguez.
   
Rodríguez señaló que como universidad, la UTESA tiene el interés de apoyar todas las expresiones de arte, como es el caso del cine, donde la pasión está a flor de piel y sólo hace falta acceso y las oportunidades.
   
“Soy proponente de la educación artística y creo que es necesario que nos involucremos todos para llevar a cabo esos proyectos importantes, hacen falta personas que sepan del negocio, que es una realidad en la República Dominicana y que redunda en beneficio del colectivo como sociedad”, manifestó.
   
Según su experiencia como productor de cine, Jeffrey Reddick propone no quitarle inspiración e identidad a la producción cinematográfica, ya que ahí radica el aspecto creativo.
   
“La mejor forma para que los jóvenes desarrollen cine a pesar de no haber nacido en un lugar de grandes producciones, es crear cosas vinculantes a la realidad del productor.  Me di cuenta a edad muy temprana que quería ser guionista y hablando con vecinos cosas cotidianas, descubrí mi pasión aun naciendo en un lugar que no se prestaba para eso”, señala Reddick.
    
Jeffrey Reddick

Nacido el 12 de Julio de 1969 en Jackson, Kentucky, Estados Unidos.
   
Reddick es mejor conocido por ser el creador de la franquicia cinematográfica Final Destination (2000) y también por ser productor ejecutivo y  co-escritor de Final Destination 2 (2003).
   
Creció en Eastern Kentucky y asistió a Berea College.  Actualmente vive en Los Angeles, CA.
   
Jeffrey hizo su primera conexión con la industria cinematográfica a la edad de 14 años, cuando escribió una precuela para Pesadilla en la Calle Elm (1984) que envió a Bob Shaye, Presidente de New Line Cinema. Bob regresó el material por no haber sido solicitado, pero el joven Reddick escribió una beligerante respuesta que le persuadió. 

Bob leyó el trabajo y se acercó a Jeffrey.  Bob y su asistente, Joy Mann, se mantuvieron en contacto con Jeffrey durante más de cinco años. Cuando Jeffrey fue a La Academia Americana de Artes Dramáticas en New York a la edad de 19 años, Bob le ofreció un trabajo de pasante en New Line Cinema. Esta pasantía se transformó en un período de 11 años en el estudio.
   
A parte de Final Destination (2000), el cual originó 4 exitosas secuelas, se le atribuyen créditos en el thriller de Lions Gate Tamara (2005) y el remake del clásico de George Romero, Día de los Muertos (2008).
   
Jeffrey tiene varias participaciones y proyectos televisivos en desarrollo y dirigió su primer corto, El Buen Samaritano, en 2014. 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords