18 Diciembre 2017 8:52 AM

PortadaSociales

Embajador de Taiwán resalta relaciones históricas en RD

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 9:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-República Dominicana y la República China de Taiwán tienen  76 años en que establecieron sus relaciones diplomáticas y amistad fraterna, "compartiendo  los mismos valores de libertad, democracia y derechos humanos", destacó el embajador de la nación asiática, Valentino  Tang.
   
El diplomático pronunció el discurso central en el acto de recordación  del 106 aniversario  de la fundación de  Taiwán
   
Destacó el señor Valentino  que Taiwán  es uno de los ejemplos más exitosos de transición pacífica de un partido  autoritario a una democracia  de multi-partidos. "Muestra de esto es que el 20 de mayo del año pasado,fue juramentada la doctora  Tsai Ing- Wen, primera mujer presidenta en su historia.
   
Recordó que el presidente de su país , en su discurso  del Día Nacional o Doble Diez,reiteró  la importancia  de reforzar las relaciones  bilaterales entre Taiwán  y países aliados como la República Dominicana  y mantener  la visión  de aferrarse al valor democrático para construir un mejor Taiwán  y contribuir con la sociedad internacional  para edificar un mejor mundo, promoviendo  la transformación  de la estructura  económica  de nuestro país, reforzando la seguridad social para lograr la igualdad y justicia social ,asi como la paz regional.

Igualmente la presidenta  Tsai dijo que  su administración  continuará trabajando para mantener los mecanismos  de diálogo y cooperación  a través del estrecho de Taiwán,
contribuyendo  en los temas diplomáticos y globales,y  prevaleciendo por encima de todas las dificultades en el área de las relaciones internacionales con sus aliados
   
El embajador Tang sostuvo que la presidenta Tsai ha reiterado que aprecias las relaciones  existentes entre ambos lados del estrecho y su política abierta desde hace 30 años.
   
"La  buena voluntad  no cambia , el compromiso  con nuestro vecino tampoco,no buscamos  confrontación ,pero  no nos someteremos  a presión.Taiwán será siempre un defensor de la paz  y se dedicará a la estabilidad pacífica de las relaciones a través del Estrecho de Taiwán,promoviendo  mantener la paz en la región.
   
El representante taiwanes  solicitó a las autoridades dominicanas mantener el acostumbrado apoyo para que  Taiwán  tenga una participación significativa ante las organizaciones internacionales y agencias especializadas.

El diplomático dijo que en los últimos tiempos  los vínculos entre su país  y la República Dominicana se han fortalecido al resaltar la participación  de su nación a programas  como de seguridad ,el sistema nacional de emergencia 911,así como la cooperación  con el Instituto de Formación Técnico Profesional y otras instituciones dominicanas
   
A la actividad que se desarrolló en un hotel de esta capital acudieron funcionarios del gobierno,legisladores de distintos partidos,entre otras personalidades.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords