18 Noviembre 2017 3:45 PM

PortadaSociales

Hogar de la Armonía celebra Festival “Mi Pieza 2017”

Hogar de la Armonía celebra Festival “Mi Pieza 2017”

ampliar foto

Entrega de reconocimiento al saxofonista dominicano Juan Colón.En la foto: Juan Colón, P. César Hilario, directiva Hogar de la Armonía, profesor y estudiantes de saxofón.

Redacción | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 9:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-En forma espectacular, y en un ambiente cargado de emociones y alegría, el Hogar de la Armonía-Escuela de Arte, orgullo de esta ciudad de Santiago, finalizó su año escolar 2016-2017 celebrando su Festival "Mi Pieza 2017".
   
El Festival, que se realizó por primera vez en 1993, este año 2017 celebró su boda de plata, mostrando el mismo esplendor y entusiasmo, por parte de los alumnos y profesores, como aquella primera vez, hace 25 años. Durante tres días, iniciando a las 9:00 a.m. y concluyendo a las 6:30 p.m., más de 240 estudiantes, bellamente ataviados, y de las clases de: iniciación musical, guitarra, batería, piano, violín, flauta dulce y traversa, canto, saxofón, entre otros; brindaron a sus padres y amigos, una  interpretación musical que prepararon con amor y esmero.
   
Esta actividad es única en el país , pues en ella cada uno de los estudiantes presenta una melodía, como solista, sin importar cuándo se haya iniciado en el aprendizaje de su instrumento. Algunos lo hicieron con tan sólo un mes de clases.
   
Como cada año, el festival se le dedica a un determinado instrumento, y por ende a un destacado músico que interprete el mismo. Este año, se escogió al saxofón; y el artista homenajeado, lo fue el brillante saxofonista: Juan Colón.
  
 Don Juan, con una trayectoria musical excelente, nativo de Mao, recorrió grandes escenarios del mundo, tocando por largos años con la Agrupación 440, que dirige Juan Luis Guerra. De igual manera, perteneció durante mucho tiempo, a la Orquesta de Milly, Jocelyn y los Vecinos, así como a las orquestas de: Rafael Solano, y Primitivo Santos. Además de éstas, en las cuales era miembro fijo, participó ocasionalmente en muchas otras orquestas, o acompañando a grandes y destacados artistas nacionales e internacionales. De igual manera participó en cientos de grabaciones, junto a todas estas agrupaciones.
   
En una mañana soleada, espléndida y con el verde entorno del anfiteatro del Hogar de la Armonía, el señor Colón recibió los honores a sus méritos: izó la bandera dominicana junto a los estudiantes de saxofón, mientras la orquesta de la escuela instrumentaba el Himno Nacional Dominicano; luego, los coros: infantil, juvenil y de adultos le ofrecieron sendas canciones.         
   
La  estudiante de saxo Nayla Khan Gil, oriunda de Mao (ciudad natal de Juan Colón), le dedicó enaltecedoras palabras y un bello ramo de flores. El broche de oro del homenaje lo constituyó la entrega de una foto gigante del Sr. Colón firmada por los alumnos, profesores, padres y directivos de dicho centro.        

Estas firmas estuvieron acompañadas de elogios y exhortaciones para Juan Colón, cuya existencia y gran trabajo enorgullece a nuestro país, pues no sólo se ha destacado como intérprete, sino como compositor y escritor de libros, los cuales contienen las diversas técnicas del saxofón, así como sus transcripciones de las improvisaciones de otros dos grandes saxofonistas dominicanos: Mario Rivera y Tavito Vásquez. Al finalizar el acto, el artista deleitó al público tocando dos melodías.
   
En la clausura del festival, cada participante recibió un certificado con los resultados y recomendaciones del jurado evaluador de las piezas interpretadas por cada uno. En ese mismo acto, sorpresivamente, un grupo de padres y alumnos hicieron un sentido reconocimiento a la directora y fundadora del Hogar de la Armonía, señora Gertrudis Eli. Esta destacada dama y sus  hijos, le abrieron las puertas de su hogar a Santiago desde el  2 de octubre de 1989, y en bandeja de plata le han ofrecido: amor, música y cultura a todos aquellos niños, jóvenes y adultos que, interesados en el aprendizaje de la música clásica o ligera (popular), han demandado sus servicios; convirtiéndose así en un verdadero hogar de armonía.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



El sr. Juan Colón y doña Gertrudis Eli (directora de la Escuela de Música "Hogar de la Armonía").
Joas Castillo Ramos interpretando su pieza musical en piano.
Estudiantes de canto junto al jurado: Leticia Matos (la 2da. de izquierda a derecha) y a la profesora de canto: Gertrudis Eli (la última a la derecha).

Anuncio Adwords