21 Julio 2017 2:44 AM

PortadaSociales

Instituto Duartiano ofrece “Desayuno por la Patria”

Instituto Duartiano ofrece “Desayuno por la Patria”

ampliar foto

José Pérez y Wilson Gómez reconocen a Virtudes Uribe.

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 5:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano dijo  en el “Desayuno por la Patria”, en la conmemoración del 179 aniversario de la fundación de la sociedad patriótica La Trinitaria, que la República Dominicana no cuenta con un presupuesto para atender las necesidades de dos naciones, y exhortó a las autoridades para que actúen con responsabilidad y pongan orden en el masivo tráfico de ilegales que pone en peligro la economía y la vida misma de la Nación.
   
El profesor José Joaquín Pérez Saviñón dijo con relación al escandaloso paso de indocumentados constantemente por frontera que “¡basta ya!  de tropelías y de zonas pantanosas”.
   
Durante el tradicional “Desayuno por la Patria” fue reconocido e  investido como miembro honorario del Instituto Duartiano el artista Aníbal de Peña, autor de los himnos de la revolución de 1965 y del Partido Revolucionario Dominicano, “por sus virtudes cívicas, por haber puesto sus dotes artísticos a favor de la Patria y realzar entre sus composiciones los valores patrióticos y la figura de Duarte”.
   
También recibieron placas de reconocimiento  el Colegio La Salle, por su dedicación a la formación de mejores ciudadanos en los valores cristianos, y Virtudes Uribe, propietaria de la Librería La Trinitaria, que en medio siglo ha promocionado los autores dominicanos y la cultura nacional.
   
El “Desayuno por la Patria” fue realizado en el salón La Mancha del hotel Barceló-Lina, con palabras del profesor José Joaquín Pérez Saviñón, el doctor Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente de la institución; la arquitecto Ana M. Cohén, y el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, y la presentación de un documental sobre La Trinitaria.
   
“Juan Pablo nos dio todos los ejemplos a seguir y nos dijo que la política debía ser la ciencia más pura. ¡Qué pena que no se hayan seguido los consejos de Duarte! y esa honestidad acrisolada y esos valores que albergaba su alma y ese espíritu de servicio de un hombre siempre presto para serviles a los demás y a su país, porque no seguir a Duarte es lo que ha traído todos los grandes problemas y crisis de valores en nuestra sociedad”, expresó el profesor Pérez Saviñón.
   
Dijo que la enseñanza de Juan Pablo Duarte sobre la transparencia y la rendición de cuentas es “un ejemplo necesario a seguir para tener una mejor sociedad, más unida, justa y por tanto más feliz”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



La mesa central estuvo integrada por directivos del Instituto Duartiano.
Un aspecto del Desayuno por la Patria.
Jacinto Pichardo, José Pérez, Wilson Gómez y Julio Rodríguez Grullón.
Avelino Guerrero, director del Colegio La Salle, es reconocido por José Joaquín Pérez Saviñón.
Aníbal de Peña es reconocido por José Pérez Saviñón.

Anuncio Adwords