18 Agosto 2017 3:08 AM

PortadaSociales

BCRD pone en circulación cuatro nuevas obras

BCRD pone en circulación cuatro nuevas obras

ampliar foto

César Augusto Zapata, Luis Toirac, Héctor Valdez Albizu, Sara María Rivas, Fari Rosario y José Alcántara Almánzar.

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 5:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia celebrada en la Biblioteca “Juan Pablo Duarte” y encabezada por el gobernador de la institución, licenciado Héctor Valdez Albizu.
   
Las nuevas obras son: “A toda lágrima y a toda sed. Conversaciones con René Rodriguez Soriano”, de Sara María Rivas; “Los espejos asesinos y otras minificciones”, de Fari Rosario; “Acantilados distantes”, de Luis Toirac; y “Persistencia del ángel. Lugares comunes en la vida de Claudio Cruz”, de César Augusto Zapata.
   
Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador Valdez Albizu consideró que los libros son fieles compañeros en el viaje de la vida, en cuyas páginas encontramos casi todo lo que necesitamos saber para afrontar los dilemas de la existencia, sus enigmas y sus riesgos, y para ayudarnos a transitar, con ojos abiertos, ese caminos sembrado de preguntas y dudas tan propio de la condición humana.  

“Los libros no nos salvan de la enfermedad, los accidentes inesperados, ni la muerte segura que al final de nuestros días nos espera; pero sí nos preparan para entender el mundo en que vivimos y entendernos a nosotros mismos; y, a veces, oh milagro, para transformarlo. Es por eso que estamos convencidos de la importancia de la lectura y del valor que tiene el programa editorial del Banco Central de la República Dominicana, destinado a la difusión de obras de poetas, novelistas, cuentistas, críticos e historiadores de nuestro país o del exterior que se ocupan de asuntos dominicanos”, expresó el gobernador.
   
Valdez Albizu extendió una felicitación a los autores al tiempo que dijo desear que las nuevas obras reciban la atención que merecen del público lector y la crítica que contribuyan a enriquecer el panorama de las letras en nuestro país.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Fabiola Herrera, Fior D’aliza Martinez de Valdez, José Alcántara Almánzar Y Jeanne Marion-Landais.
Ricardo Garcia, Margarita Gómez, Rita Patricia Rodríguez y Miguel Pichardo.
Rafael Peralta Romero y Salvado Gautier
Sonia de Valenzuela, Emilio Valenzuela y Juana Silfa.
Miguel Geraldino, Andrea Paz y Luis Toirac.
Cynthia Patricia Goico y Elvis Soto.
Carmen Rosa Estrada y Reynaldo Espinal.
Veruzhka Freixas, Sara María Rivas y Vladimir Velázquez.

Anuncio Adwords