20 Septiembre 2019 12:13 PM

PortadaSociales

Tres décadas formando líderes en valores

Tres décadas formando líderes en valores

ampliar foto

Durante su visita a este diario figuran: Yolanda Collado, Ysabel Crespo, Frida Pichardo de Villamil e Ingrid González de Rodríguez. Foto: Carlos Chicón.

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 30.05.2016 - 5:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Cuando se tiene el compromiso de educar en valores y servir de paradigma a través de un sistema moderno que procura el desarrollo integral, el tiempo parece jamás transcurrir.
   
Es por esto que el Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci celebra por todo lo alto sus treinta años de servicio educacional desde la ciudad de Santiago para todo el país.
   
Siendo una escuela modelo en República Dominicana y en América, el colegio se encamina a convertirse en un centro especializado en estar presente en todas las etapas de la vida de los niños, jóvenes y adolescentes.
  
Precisamente su fundadora y actual directora Frida Pichardo de Villamil junto a Yolanda Collado, coordinadora de Nivel Inicial e Ysabel Crespo asistente de coordinación de Nivel Inicial visitaron las instalaciones de este diario para compartir las buenas nuevas.
   
“Nos sentimos altamente felices y satisfechos por los logros alcanzados estos treinta años, pero sobre todo por poder devolverle con gratitud todo el respaldo, apoyo y confianza que los padres han depositado en nosotros”, comentaron las visitantes.
   
Para este nuevo aniversario pusieron a circular una estupenda agenda junto a dos interesantes revistas sobre el instituto, su historia y formación.  También regalaron treinta becas a estudiantes de escasos recursos, entre otras iniciativas para mejorar espacios y ofertas.
   
El Leonardo Da Vinci procura el desarrollo integral de sus estudiantes, descollando el talento que tienen cada uno a través de las artes.  La educación cívica también forma parte de su propuesta escolar junto a un completo programa de inglés como segundo idioma.

Matemática del corazón
   
En ocasión a la celebración de los treinta años del colegio, el instituto trajo al país el interesante proyecto “Matemática del Corazón”, el cual se encuentra instalado y funcionando en los espacios del plantel escolar.
   
Se trata de un experimento de investigación científica de Estados Unidos que procura el bienestar de los estudiantes y los padres a través de la coherencia lograda con las emociones y la paz interior del cuerpo humano.
   
“El aparato, al cual los niños tienen acceso a través de las computadoras, mide como están tus emociones y te ayuda a controlar la ansiedad y estar siempre en coherencia para ejecutar mejor tus tareas y lograr un mejor estilo de vida”, comentó doña Frida.
Retos del sistema educacional
   
Son muchos los retos que tiene actualmente el sistema educacional de las escuelas y colegios, pero para las expertas visitantes, el mayor compromiso lo tienen los padres en el aprendizaje de sus hijos.
   
Para ellas los padres deben enfocarse más en darle una mayor importancia a la crianza de los hijos y poner menos atención a lo social.
   
La autoridad es otro de los retos de los padres, ya que muchos niños no respetan a los adultos, y la crianza se convierte en un negocio constante donde el padre ofrece algo material al niño para que se comporte adecuadamente.
   
Otro de los temas que preocupa a las educadoras es la diferenciación de jerarquías entre padres e hijos, al igual que la independencia que adoptan algunos niños, así como también el acompañamiento de los padres en el proceso de crecimiento de los niños, el cual en ocasiones suele estar en manos de nanas ni abuelos.
Valores que se mantienen
   
Entre los valores que se resguardan como el primer día, doña Frida señaló la autonomía, el respeto, la honestidad, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la capacidad.
   
“Es importante formar líderes pero en valores, que tengan su propia autonomía e independencia pero en el marco del respeto, junto a la prudencia y la capacidad para tomar sanas decisiones en sus vidas”, explicaron



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.