21 Julio 2017 4:35 AM

PortadaSociales

Medina promete apoyo a productores de cine

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 10.06.2013 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente Danilo Medina visitó de manera oficial, las instalaciones de los estudios cinematográficos Pinewood Indomina, los primeros en República Dominicana.
   
 En el marco de la visita del Primer Mandatario,  fue puesto en operación el “Water Tank”, un tanque de agua que se utiliza para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas,  que es el segundo más grande del mundo en su naturaleza.
   
El Presidente fue recibido por el empresario Felipe A. Vicini, presidente del Consejo de Indomina; Hugo Swire, ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido y Nick Smith, director comercial de Pinewood Shepperton, quienes le dieron la bienvenida  y le ofrecieron explicaciones sobre el funcionamiento del “Water Tank”.
   
Durante su visita, el Presidente Medina aseguró a los empresarios que tendrán el apoyo del Gobierno para el desarrollo de la industria cinematográfica.
  
 "Todo el apoyo que ustedes requieran del Gobierno, lo tendrán”, enfatizó el Jefe del Estado, quien, en la ocasión, observó un simulacro de una tormenta marina.
   
Al hablar durante el acto de inicio de operaciones del tanque de agua, Felipe Vicini resaltó la seguridad jurídica que existe en el país, lo que permitió que una empresa líder en producciones cinematográficas como Pinewood invirtiera en el proyecto.
  
 Agradeció  el apoyo del Presidente, funcionarios gubernamentales y de los congresistas dominicanos para que esta industria se desarrolle.
   
"El marco legal que se ha creado para el desarrollo de la industria del cine en el país ha sido fundamental", dijo Vicini.
   
Destacó también la inversión del IFC, del Banco Mundial, que ha comprometido 20 millones de dólares en esta iniciativa.
  
 El empresario dominicano aseguró que las inversiones extranjeras y locales impulsarán el desarrollo de la industria del cine aquí y promoverán la creación de más de 10 mil empleos en los próximos 5 años.
  
 En el recorrido por las instalaciones el gobernante fue guiado, además de Vicini,  por Antonio Genari y otros ejecutivos del proyecto.
   
Medina visitó la pasarela y el túnel de dirección del tanque de agua, las oficinas de producción,  instalaciones administrativas, camerinos, enfermería y la zona conocida como “Lote Norte”, en la que se construyen los "Sound Stages" o "Platós".



   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords