21 Septiembre 2019 12:35 AM

PortadaSociales

UTESA inaugura moderno edificio Centro de Estudiantes

En el acto ponen a circular libros de Príamo Rodríguez e Ingrid González de Rodríguez

UTESA inaugura moderno  edificio Centro de Estudiantes

ampliar foto

Lily Rodríguez de Eloy, Príamo Rodríguez Castillo, Ingrid González de Rodríguez, Frank Rodríguez y María Jesús Rodríguez de De León. (Fotos:Bartolo GARCIA)

Mariela López | ACTUALIZADO 23.08.2015 - 5:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), inauguró el moderno y confortable edificio que aloja el Centro de Estudiantes, en un acto celebrado en el campus universitario Mirador del Yaque, de esta ciudad.

En la ceremonia fueron puestos a circular  seis volúmenes “Discurso de la Rectoría”, del rector de la academia, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el libro “Territorios de identidad”, de la licenciada Ingrid González de Rodríguez, subdirectora de este diario.
   
La bendición del padre Rainer Vásquez, vicario de la catedral Santiago Apóstol y vice-canciller del Arzobispado de Santiago, marcó el inicio de la ceremonia.
  
El corte de la cinta que dejó formalmente inaugurado el Centro de Estudiantes fue realizado por la doctora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, acompañada por las autoridades académicas encabezadas por el rector magnífico de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo.
   
Rodríguez Castillo pronunció el discurso de bienvenida, en el que resaltó que el espacio inaugurado será muy concurrido, popular y efectivo, y que en él se debe participar bajo la motivación de crecer y hacer.
   
La doctora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, también se dirigió al público y destacó el valor de la iniciativa de las autoridades de UTESA.
   
Luego fueron presentados los seis volúmenes “Discursos de Rectoría”, del doctor Príamo Rodríguez Castillo. La presentación de las obras la realizó el padre Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
De inmediato fue puesto a circular el libro “Territorios de Identidad” de la autoría de Ingrid González de Rodríguez, subdirectora de LA INFORMACION.
   
La presentación estuvo a cargo de Lily Rodríguez de Eloy, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de UTESA, quien expuso que “Territorios de Identidad”  es el resultado de un trabajo disciplinado de la autora, puesto en evidencia en sus artículos publicados en el periódico LA INFORMACIÓN.
   
“Inspiración e información son dos condiciones que la autora sabe salpicar en esta obra”, dijo.
  
En el acto fue designado el auditorio con el nombre del fenecido empresario Manuel Arsenio Ureña. La semblanza del  fundador de la empresa Manuel Arsenio Ureña, C. por A.,  fue leída por su hijo Junior Ureña.
  
También fue designada la biblioteca con el nombre de la insigne maestra Ercilia Pepín.  La licenciada Minerva Calderón, Vicerrectora Universidad-Sociedad, leyó la hoja de vida de la educadora considerada una de las mujeres más destacadas del país.

Autoridades del sector educativo, provinciales y militares, empresarios, políticos y otros invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de Centro de Estudiantes de UTESA.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



María Victoria Menicucci, monseñor Agripino Núñez Collado, reverendo Alfredo de la Cruz, Ingrid González de Rodríguez y padre Rainer Vásquez. 
José Eloy, Luis Núñez y Domingo Santana.
Silvia de Rodríguez, Camelia de Ureña, Carmen Guerly de Espaillat y Oliverio Espaillat.
Carmen Rita Cordero y Juan Manuel Ureña.
Rafael De Moya, Teresita Quesada de Pastoriza y Andrés Gustavo Pastoriza.
Manuel Rodríguez, Julio César Valentín y Manuel González. 
Urbano Tupete, Eduardo Estrella y Pedro Suárez Baba.