20 Noviembre 2018 4:22 PM

PortadaSociales

Fotografía brasileña en el Centro León

Fotografía brasileña en el Centro León

ampliar foto

Dirigentes de la Cooperativa del Ayuntamiento y público asistente a la misa.

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 28.04.2013 - 4:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Impresionantes imágenes penden en las paredes en la sala de exposiciones del Centro León de Santiago, donde se exhibe la muestra de la Colección de la Pinacoteca del estado de Sao Paulo en Brasil.

La muestra “La construcción de una mirada” de más de 70 fotografías es el resultado de varios años de trabajo y estará hasta el mes de julio dispuesta para todos en el Centro León de Santiago.

Las fotografías de mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI fueron captadas por 26 artistas brasileros, como parte del programa de intercambio y reciprocidad entre el Centro León y la Pinacoteca del Estado de São Paulo en Brasil.
   
Para la apertura de la muestra María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, expresó “es un enorme orgullo tanto para la familia León Jimenes, el Centro León como para su institución matriz la Fundación Eduardo León Jimenes, acoger una muestra expositiva de un país como Brasil y más aún de una entidad cultural como lo es la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo”.
  
 “Esta exposición juega un papel esencial y sin precedentes ya que nos ayuda a desarrollar la habilidad de hacer conexiones y nos da la posibilidad de flexibilidad la mente para poder ordenar y reordenar ideas en una forma que en otras disciplinas no se permite”, explicó Rafael Emilio Yunén.

Los organizadores informaron que como todas las muestras expositivas realizadas en el Centro León, esta también viene acompañada de un programa formativo donde profesores de todos los niveles educativos están invitados a conocer el próximo 30 del mes en curso, las nuevas herramientas didácticas que podrán utilizar en sus clases, vinculadas a la exposición.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Rafael Emilio Yunén durante el discurso central.