20 Noviembre 2018 9:15 AM

PortadaSociales

Banco Central pone en circulación nuevas obras

Banco Central pone en circulación nuevas obras

ampliar foto

Los autores: Máximo Vega, Héctor Valdez Albizu, Ariany Calles y Manuel Ossers. Fotos: Fuente EXTERNA.

Redacción | ACTUALIZADO 23.04.2014 - 7:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.
   
Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central. Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
   
“Esta noche, con la salida de cuatro nuevas obras, el Banco Central se enorgullece de continuar el proceso de enriquecimiento de la bibliografía nacional mediante el respaldo a los autores dominicanos o extranjeros que se ocupan de escribir sobre temas de nuestro país”, expresó Valdez Albizu en su discurso.
   
Destacó que, hasta el presente, el Banco Central ha publicado 156 títulos en 162 publicaciones, cifras elocuentes del trabajo paciente y organizado que se ha venido haciendo a través de un Comité de Publicaciones responsable de conocer y depurar las propuestas para la edición de nuevas obras, un proceso complejo pero de suma importancia para garantizar la calidad de las obras y mantener el bien ganado prestigio de la colección.
   
De su lado, el historiador Juan Daniel Balcácer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, tuvo a su cargo las palabras de presentación del libro “Juan Pablo Duarte en la Venezuela del siglo XIX. Historia y Leyenda”, que contiene dos ensayos que vienen a enriquecer la bibliografía sobre la vida del patricio en Venezuela, donde pasó treinta y dos años de su vida.
   
En tanto, el escritor José Alcántara Almánzar, Director del Departamento Cultural del Banco Central, hizo la presentación de las obras “La cultura en el Banco Central. Discursos 2012-2014”, que recoge las palabras del Gobernador Héctor Valdez Albizu en los actos culturales de la institución en ese período; “Estudios literarios dominicanos”, que muestra los ensayos del catedrático Manuel A. Ossers sobre autores señeros de la literatura nacional y caribeña; y “Era lunes ayer”, colección de cuentos del destacado narrador dominicano Máximo Vega.
   
Vega pronunció unas breves palabras de agradecimiento en nombre de los autores, y ponderó el apoyo del Banco Central a la cultura.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Clarissa de la Rocha de Torres, Fiordaliza Martinez de Valdez y Angélica Fondeur.
José Alfredo Rizek y Salima de Rizek.
Emilio de Luna Peguero, Norma Molina y Ricardo Rojas León.
Luis José Bourget, Julio Andújar, Ida Hernández de Alcántara y Frank Fuentes.
José Pérez Saviñón y Juan Daniel Balcácer.
Julio de Windt y Vladimir Velázquez.
Roberto Pelliccione, Mariano Mella, César Mella y Jorge Tena Reyes.
Marianne de Tolentino y Catana Pérez.