22 Mayo 2019 7:42 AM

PortadaSociales

Inaugurarán exposición sobre personas con Parkinson

Redacción | ACTUALIZADO 31.03.2014 - 8:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson (FUNDOCONEDEP) inaugurará este jueves 3 de abril, a las 8 de la noche, en Casa de Teatro, una exposición a cargo de los fotógrafos españoles Luz Sosa y Fran Afonso, que retrata rostros y realidades de las personas que viven con esta condición, con el fin de sensibilizar sobre el tema y crear consciencia sobre sus necesidades, urgencias y demandas.
   
Las fotografías de Luz Sosa y Fran Afonso muestran las historias de vida que se esconden tras la enfermedad. Historias que hablan de tenacidad y de esfuerzo, mostrando que detrás del temblor, hay esperanza y detrás de las personas que viven con el Mal de Parkinson, hay entrega y dignidad.
   
Recientemente, la fundación recibió del hospital Félix María Goico (antiguo Hospital de los Billeteros) la donación de un espacio para ofrecer servicios médicos en distintas áreas, fisioterapia y rehabilitación, además de ser una estancia diurna para quienes padecen la enfermedad, y un lugar de recreación y socialización para ellos y sus parientes. Esta exposición, realizada con el apoyo de los laboratorios LAM Farmacéutica, Roemers y Asofarma, además de las empresas Fotosistema e Impresos VP, que hicieron posible el montaje de las fotografías, busca recaudar fondos para la habilitación de este espacio.
   
Las fotografías recogen las historias cotidianas de tres personas en distintas facetas de la enfermedad, y la historia de una cuidadora de un paciente de Parkinson, que destaca que el apoyo del círculo familiar es tan importante como el tratamiento farmacológico para ofrecer calidad de vida a quienes lo padecen.

“Estamos instando a la solidaridad y la esperanza. Convivir día a día con este mal, aceptarlo, sobrellevarlo y costear el costo de los medicamentos es bastante difícil. Queremos sembrar consciencia en la población y tener una mano amiga a los que viven con Parkinson”, expresó la doctora Marcia Castillo, quien funge como directora médica de FUNDOCONEDEP.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.