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Adocose realiza desayuno

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Miguel Villamán, José Luis Germán, Ramón Delanoy, Ricardo Rizek, Enrique Valdez y Jean Suriel.

Redacción | ACTUALIZADO 01.09.2019 - 2:48 pm

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SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), en el Desayuno “Panel Conversatorio Atención ante Desastres Naturales” expresó la necesidad de la creación de un Comité Técnico compuesto por organismos de socorros, meteorólogos, geólogos, aseguradores, ajustadores, corredores de seguros, agentes, proveedores y servicios de salud, empresarios y entidades responsables de preservar vidas, propiedades y el medio ambiente, que tenga como finalidad concretar un protocolo hacia la atención integral ante un desastre natural.
  
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su Presidente, Sr. Ricardo Rizek, quien señaló la importancia de una efectiva gestión del sector asegurador frente a los desastres naturales que afectarían a la República Dominicana, y motivó al sector a trabajar en conjunto sistemas de prevención y protocolos de gestión ante un futuro evento catastrófico
   
El Lic. Enrique Valdez, CEO/Presidente de Marsh Franco Acra, en su intervención titulada “El papel del Corredor de Seguros ante la Ocurrencia de Desastres Naturales” expresó "a nivel mundial, del total de Daños Asegurados en el 2018, el 89%, o sea, US$75,650 MM, se debió a la ocurrencia de fenómenos naturales. También señaló que el rol del Corredor de Seguros debe ir evolucionando a un enfoque que vaya más allá de los aspectos meramente transaccionales de transferencia de riesgos, a fin de convertirse en un socio estratégico de sus clientes acompañándolos en el proceso de identificación, medición y evaluación de todos aquellos riesgos que les son inherentes, no solo en lo que respecta a los que son transferibles a las aseguradoras, sino también en los que no lo son; ya que debemos de asistir a los clientes en la adopción de medidas que mitiguen o reduzcan la probabilidad de que esos riesgos acontezcan, o que en caso de que se materialicen, su impacto sea mínimo para las operaciones de los clientes”.




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