20 Septiembre 2019 12:35 PM

PortadaSociales

“Conversatorio con el Escritor Ubaldo Rosario”

Johanna Beltré | ACTUALIZADO 19.08.2019 - 5:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Dirección de Gestión Literaria de la Dirección  Regional Norte de Cultura, ofreció el “Conversatorio con el escritor Ubaldo Rosario”, en un encuentro celebrado en el Palacio Consistorial.
  
 El  Director Regional Norte de Cultura, el señor José Núñez ofreció las palabras de bienvenida, seguido por la presentación del escritor, a cargo del poeta, narrador y Director de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura, doctor César Zapata.
   
Durante el conversatorio, el licenciado Ubaldo Rosario compartió con escritores, periodistas, artistas de diferentes expresiones del arte y de la cultura y personalidades del ambiente cultural de Santiago de los Caballeros y de la provincia.
  
De Ubaldo Rosario Taveras
Abogado y escritor, nace y  reside en la ciudad de Santiago de los Caballeros. En la adolescencia entra en contacto por primera vez con la literatura cuando conoce al profesor Juan Ramón Rodríguez en el Liceo México Plan de Reforma. En el año 1984 reorganiza junto a: José Anico, Yanira Trejo, Lisbeth Mencía y otros jóvenes el desaparecido grupo literario: Círculo de Lectores Fragmento (CILEFRA), fundado y creado por Jim Ferdinan y Enrique Anico. Se gradúa de bachiller en Filosofía y Letras e ingresa a la facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
   
En el año 1994 funda junto a Roberto Mercedes y Rafael Jubileo la revista Cultural y Literaria: ESCRITOS, y es co-fundador del Taller de Narradores de Santiago en el año 1996. Ha  sido jurado de certámenes literarios de ensayos y cuentos.
   
Ha sido jurado en el certamen de  cuento en la Feria Regional del libro celebrada en Salcedo y jurado de Ensayo en los certámenes que organiza el Colegio Dominicanos de Periodistas.
   
Sus cuentos y narraciones se encuentran en los siguientes libros: “Para Matar la Soledad”, “Éste Era el Principio”, “Caleidoscopios”, “Circulo de Espera”, “Antología Narradores del Mundo” y en la  “Revista Mitos”.

Ha publicado los siguientes ensayos: “Carecen de errores las obras maestras”, “Cervantes y el falso Quijote”,  “El lector marginado”, “Los escritores de Santiago y Sus Orientadores”, “Federico Nietzsche del Olvido a la Locura”,  Una Canción y un Cuento de Navidad para Juan Bosch y Charles Dickens”, La Influencia del Derecho en la Literatura” y “Las puertas del cielo en Rayuela”; estos ensayos fueron publicados en los periódicos: “El siglo”, “Hoy” y “La Información”.

Publicó en el año 2004, el libro: “Cuentos Cortos para Lectores Perezosos” y en el año 2011 el Ensayo Jurídico: “Contaminación por Ruido”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.