20 Septiembre 2019 12:09 PM

PortadaSociales

Sociedad Pediatría realiza Simposio

Sociedad Pediatría realiza Simposio

ampliar foto

Julián Pérez Yunén, Alfred Cruz, Águeda Pichardo e Wilson Roa (Fotos Bartolo García).

Félix Parra | ACTUALIZADO 14.08.2019 - 5:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Norte, concluyó con éxito el primer Simposio de Infectología Pediátrica, donde especialistas nacionales e internacionales abordaron varios temas relacionados con las enfermedades infecciosas, evento que se desarrolló en esta ciudad de Santiago.
   
Las palabras de bienvenida la pronunció el doctor Marcos Díaz, presidente de la nacional de la entidad, quien resaltó la importancia de este congreso y anunció que en el 2021, República Dominicana será sede de un seminario internacional, con la participación de tres mil profesionales de pediatría a nivel mundial.
   
Acto seguido el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor  Wilson Roa, quien elogió dicha celebración, porque el mismo constituye el fortalecimiento de los conocimientos científicos, en favor los pacientes que acuden a los pediatras.
   
En tanto en la noche inaugural, el viernes 9 de agosto, la presidenta de la filial Norte de la Sociedad de Pediatría, doctora Águeda Pichardo, manifestó que la investigación científica es la principal preocupación de los pediatras, para actuar con el conocimiento sobre cómo prevenir enfermedades.
   
Mientras que la doctora Genara Margarita Santana, presidenta del comité científico del simposio presentó al conferencista invitado de la noche, el doctor Salvatore Ferraro, quien presentó una magistral charla sobre el impacto  de la Resistencia Bacteriana.
   
Los trabajos se desarrollaron durante todo el día del sábado, en el salón principal del hotel Gran Almirante, con la presencia de médicos y estudiantes.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Jaime Scheker, Ylsa Tavera, Fabio García y Erika Reyes.
Alexandra Ureña y Loveley Lantigua
Renata Quintana, Ynelsa Cruz, Ernesto Vales, Sandra Ortiz y Dimania Blanco.
Miguel Martínez, Ana Gabriela Rosario y Luís Farington.
Marcos Díaz, Robinson Abreu, Rosel Fernández y Juan Ramírez.
Rosanna Peralta, Yariset Almonte y María Soledad
Mirna Cabrera, Susana Pérez y Roselina Francisco
Ana Massiel Mata, Gladys Morillo y Rosa Acosta.
Delia Rivera, Inmaculada Cerda, Salvatore Ferraro y Yenny Neira.