18 Agosto 2019 10:02 AM

PortadaSociales

Jesús Paniagua presenta “Memorias de una Mula”

Jesús Paniagua presenta “Memorias de una Mula”

ampliar foto

Manuel Paniagua, Carmen de Paniagua, Jesús Paniagua, María Batlle, Carmen Paniagua y Manuel Paniagua Junior.

Redacción | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 5:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El escritor dominicano Jesús Paniagua lanzó al mercado dominicano su tercera novela llamada “Memorias de una Mula”, en un acto celebrado en Cuesta Centro del Libro, que tuvo como presentador al escritor y periodista Luis Beiro.
   
Basado en hechos reales, el libro, que no trata sobre el mundo de las drogas, aborda la vida de una reclusa venezolana en la cárcel Najayo mujeres, que durante su libertad usaba su propio cuerpo para transportar drogas a nivel internacional.
  
En su encuentro con el autor, la interna explica todo el proceso de cómo se inició, cómo fue su vida luego de comenzar en el negocio del tráfico de droga y cómo fue hecha presa.
   
Asimismo, el texto navega por la sicología de la protagonista y expone su forma de pensar, lo que permite al lector entender, mas no justificar, el por qué muchas mujeres ponen en riesgo todo, a la hora de convertirse en mulas, procurando la posición económica que le permita el acceso a una mejor calidad de vida.
   
Ya Jesús Paniagua sorprendió a los 19 años con su obra “Duende de Sueños Rotos”, donde puso en evidencia el talento del que era dueño, pero también su creatividad a la hora de escribir historias que conecten con el lector, a tal punto que le granjeen un espacio en el parnaso de la posteridad.
   
En “Memorias de una Mula”, lanzado para España durante la Feria del Libro de Madrid, el autor evidencia su narración precisa y sin concesiones, al contar una historia en la que con facilidad el que lee logra compenetrarse con lo contado, de manera que además de entretener, conmueve y motiva a la reflexión.

Cabe mencionar que gracias a su talento y la interesante literatura que presenta Jesús Paniagua, es el primer dominicano en ser fichado por la editorial Planeta, lo que supone un logro muy importante, que abre las puertas de los escritores dominicanos a nivel general.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Robert Mejía, Marlon Bonelly, Enmanuel Germán y Euler Veloz.
Karina Díaz y Freddy Estrada.
Mieguel Durán y Vangelly Ortiz.
Diana Rodríguez y Ángela Torres.
José Núñez y José Pol.
Clari Pimentel y Berta Almonte.
Tomás Alonso y Bianca Ramón.