18 Agosto 2019 8:50 AM

PortadaSociales

HRSURIEL inaugura exposición “Casa balística”

HRSURIEL inaugura exposición “Casa balística”

ampliar foto

Hugo Suriel, Milagros Germán, Vianca de Suriel, Inés Tolentino y Odalís G. Pérez.

Redacción | ACTUALIZADO 12.08.2019 - 3:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El  artista dominicano HRSURIEL inauguró su gran exposición individual en la Galería Nacional de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), titulada “Casa balística”, conformada por obras de grandes y medianos formatos e instalaciones.
   
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Milagros Germán, quien fungió como maestra de ceremonias; seguidos de los discursos de Odalís G. Pérez, investigador, educador y crítico de arte; e Inés Tolentino, en representación de Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y curadora de la muestra.
   
Al referirse a la exposición, Pérez explicó que “Casa balística es un cuadro-poema de la ultramodernidad que anuncia aquellas zonas inconscientes, reales e irreales del ser que ve, pronuncia y propicia HRSURIEL desde su espacio imaginario”.
   
Agregó: “La mirada transgresora del artista alcanza críticas horizontales y verticales de creación visual, allí donde el ojo y la mano testimonian cada signo, cada falta, cada trayectoria de la imagen apocalíptica y postapocalíptica”.
   
Mientras  Tolentino, directora de la Galería, manifestó que HRSURIEL construye un conjunto pictórico descomunal, un monumento creativo en apariencia inmediatamente legible, pero cuya gran complejidad interpretativa que pronto percibimos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Nicolás Suriel, Milagros Germán y Eugenio Pérez Montás.
Peter Croes y Rosa Tavárez.
Félix Germán y Elsa Núñez.
Edmundo y María García.
Una vista de la muestra
Ingrid Gullón, Amable López Meléndez y Gina Sánchez.
Olivette Santoni y Verónica Strofer.
Raúl Morilla, Tamara de Bodden y Juan Julio Bodden.
Shaina Alonzo, José Suriel y Mercedes Suriel.