23 Agosto 2019 12:23 AM

PortadaSociales

Cardiólogos celebran Jornada de Dolor de Pecho

Cardiólogos celebran Jornada de Dolor de Pecho

ampliar foto

Médicos conferencistas y moderadores de la jornada.

Redacción | ACTUALIZADO 07.08.2019 - 4:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Capítulo Norte, de la Sociedad Dominicana de Cardiología, celebró la  1era (primera)  Jornada de Dolor de Pecho como parte del proceso de capacitación y actualización de la clase médica,  la  cual tuvo lugar en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante, en la ciudad de Santiago,  y contó con la participación de 14 destacados especialistas de República Dominicana y Costa Rica.
   
Este evento de formación recibió a más de 300 participantes entre emergenciólogos, médicos de familia, residentes, internos y al equipo del Sistema de Emergencias Médicas 911, de la zona Norte, quienes son el primer contacto con el paciente antes de que el mismo llegue a manos del cardiólogo.
   
La doctora Maribel Almonte, presidenta del capítulo Norte de SODOCARDIO, al dirigirse a los presentes indicó: ¨Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbimortalidad a nivel mundial y República Dominicana no escapa a esta realidad. El dolor de pecho es uno de los síntomas cardinales en estas patologías, su correcto abordaje y la rapidez de acción son los pilares fundamentales que impactarán de manera positiva en la evolución de estos pacientes, es por ello nuestro interés en tratar este tema y contribuir de esta manera con el objetivo común de disminuir la morbimortalidad por enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de nuestra población¨.
  
Para la Sociedad Dominicana de Cardiología el organizar y promover actividades de esta naturaleza, orientadas a la educación médica continuada, es parte de su misión como entidad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Ligia Estévez y Fausto Warden.
Maribel Almonte, Carmen Grullón, Samuel Hernández y Dinanyely Martínez .
Pedro Felipe, Diana Reyes, Maribel Almonte y Reynie Reinoso.
Walter Madera, Maricruz Torres y José Peralta.
Luis Pichardo, Pedro Díaz, Juan Grullón, Mayrobi Polanco y Manuel Brito.
Ismael Rodríguez Fabián, Carolina León, Roberto Mercader y Richard Méndez .
Rosanna Estrella y Eury Vásquez.