23 Agosto 2019 1:29 AM

PortadaSociales

La diversidad como clave de éxito

Redacción | ACTUALIZADO 14.07.2019 - 3:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Revista Mercado Norte dedica el Summit 2019 de Mejores Empresas para Trabajar a la diversidad, en todas las dimensiones de la palabra, como la clave del éxito de las organizaciones que marcan la pauta en gestión humana.
   
Como apertura magistral contamos con la participación de Jorge Rosas, CEO Delivering Happiness México & Latam. Ex-Global Head Diversity, Inclusion & Wellness ESPN (Disney). Este experto, de origen mexicano, ha participado en más de 300 eventos alrededor del mundo, llevando su mensaje a más de 100,000 personas. Ejecutivo que ha trascendido a nivel internacional en Disney, Cinépolis, Baker & Mckenzie y hoy como CEO de Delivering Happiness México, empresa pionera a nivel mundial en temas de felicidad en el trabajo. Además es, maestro de Harvard Business Publishing y del IPADE y participante de TED TALKS con el tema: Y tú, ¿en que miedo descubriste que eres valiente?.
   
Como un caso de éxito en gestión de la diversidad, especialmente la multicultural, Arturo Marroquín, CEO de Grupo ISM, nos ofrecerá su perspectiva de cómo esta empresa multinacional  con más de 2,000 colaboradores gestiona la diversidad de un equipo multicultural y multigeneracional. Y hablando de la gestión del talento joven y de los desafíos de la sucesión en una empresa, José Santiago Reinoso, presidente de la junta la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo adjunto, nos invitarán a compartir una reflexión sobre el escenario que afronta esta entidad.
   
El panel central, sobre Diversidad como clave de éxito, estará moderado por José Manuel Lama, profesor de maestría de RR.HH, PUCMMe integrado por representantes de áreas clave del mercado y en la gestión de una cultura diversa: Katy M. Lizardo, directora Administrativa de la Corporación Zona Franca Santiago; Guillermo Estrella, socio gerente Estrella & Tupete; Eugenio Baittiner, presidente de  Synergies Corp; y Francesca Luna, directora de gestión humana, Banco Caribe.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Jorges Rosas
Katy Lizardo, Guillermo Estrella, Manuel Lama, Eugenio Baittiner y Francesca Luna
Carla Cedeño, Jorge Rosas, Alberto Labadia y Carla Fernández
Carla Fernández y Carme Rita Cordero
Carla Cedeño, Alberto Labadia, Soraya Checo, Carlos Manuel Álvarez y Carla Fernández
Alberto Labadia, Ingrid González de Rodríguez, José Eloy, Lily Rodríguez de Eloy y Carla Cedeño