20 Septiembre 2019 4:58 PM

PortadaSociales

Pastoral Juvenil Universitaria PUCMM celebra seminario

Mariela López | ACTUALIZADO 08.07.2019 - 4:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró  con éxito su vigésimo primer seminario “ExtraordinariaMENTE: Piensa, conecta y da el extra”, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
    
La jornada se llevó a cabo en el Teatro Universitario del campus Santiago, donde los participantes recibieron herramientas para  hacer un manejo adecuado y consciente de sus pensamientos, para obtener resultados más productivos.

Las palabras de apertura las pronunció Vayobanex Filpo, coordinador general, quien exhortó a los presentes a “auto-observar el modo en que estamos reaccionando a las emociones que ciertas ideas y pensamientos nos generan,  y que luego se ven reflejadas en nuestras acciones las cuales nos lleva a los resultados”.
   
El argentino Julio Bevione, escritor y conferencista internacional, abrió las exposiciones con la charla “PEN.S.A.R: la acción que eleva la productividad”, durante la cual motivó a ejercitar el músculo más importante de nuestro cuerpo; el cerebro.
 
“Cuando nos encontramos con un propósito mayor, lo que sucede,  va más allá de lo que habíamos imaginado”, dijo.
   
La comunicadora y psicoterapeuta Zoila Luna, presentó el power talk testimonial “Sin miedo a dar más de mí, la cual sirvió de introducción al taller de inteligencia emocional “El ABC de las emociones”, donde cada participante tuvo la oportunidad de aprender, conocer y manejar sus afectos a través de diferentes ejercicios realizados por Jorge Benavent, conferencista internacional.
   
La abogada y comentarista, Carolina Santana, impartió la charla de responsabilidad social y empresarial “Gestión activa: el pensamiento en acción”.
  
Luego los expertos en finanzas, Jonathan D´Oleo, Manuel Vilchez y Félix Rosa, protagonizaron el panel “Ser y parecer: tu riqueza interna determina tu riqueza externa”. El mismo fue moderado por la mercadóloga Yamilé Hazim.
   
Para cerrar la jornada fue presentada la charla “Doble vía: invertir el proceso es igual de productivo”, dictada por Suz Amaro, creadora de la filosofía Vivesmart y Certified High Performance Coach.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Silvia Massiel Cepeda y Karla Marte.
Elyn Tejada y Jenny Espinal.
Vayobanex Filpo y Suz Amaro.
Arturo Valerio y Susana Rodríguez.
Edimir Paulino y Alfonsina Ho.
Anthony León y Paula Fernández.
Grisel Cantisano y Juan Carlos López.
Kelsy Polanco y Graciela Mercado.
Edwin Rodríguez y Esteban Jorge.