20 Marzo 2019 7:13 AM

PortadaSociales

Jóvenes de Santiago se gradúan con honores en diferentes especialidades en México

Jóvenes de Santiago se gradúan con honores en diferentes especialidades en México

ampliar foto

Daniel Rivera, Daniel Alejandro Rivera Silverio, Caridad Fermín, Alexandra Silverio, Mauricio Rivera y Miguel Enrique Rivera

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.03.2019 - 4:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Hijos de destacados médicos, empresarios  y políticos de Santiago, se gradúan en diferentes especialidades de la medicina, tras concluir sus estudios, en prestigioso institutos de México, algunos de los cuales, fueron investidos con honores.
   
Los especialistas cursaron estudios en los institutos de más prestigio en Cardiología, que son el Ignacio Chávez y Nacional de Enfermedades Respiratorias, quienes al recibir sus títulos estuvieron acompañados de sus padres, familiares y profesores.´
   
En el prestigioso Instituto Ignacio Chávez, obtuvieron sus títulos en Cardiología, el doctor Daniel Rivera Silverio, quien además recibió varios reconocimientos, desde pronunciar el discurso de gracias, en nombre de todos los extranjeros, su paso a la alta especialidad en Ecocardiografía, quien asumió además como sub-jefe de residentes y pasa a ecocardiografía.
   
Su mayor galardón fue obtener el reconocimiento de todos sus compañeros, el premio de honor “Doctor Guadalajara”, para el residente con mayor nivel de transmisión y enseñanza de conocimientos, hacia sus compañeros, quien es hijo del doctor Daniel Rivera, destacado internista  y presidente del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica.
  
En ese mismo centro se graduó la doctora Paula Estrella, de Cardióloga, con alta especialidad en Ecocardiografía, esta especialistas, es hija del empresario y político, ingeniero Eduardo Estrella.  
   
Los titulados del Instituto de Enfermedades Respiratorias, fueron, la doctora María Arias Peña, de Neumóloga, con alta especialidad en trastornos del sueño, quien es hija del neumólogo y presidente del Instituto de Apnea del Sueño, doctor Plutarco Arias; también Massiel Portorreal, doctora en Neumología y Carolin Aquino, Internista Intensivista Respiratorias.
   
Como doctor en Neumología, también fue investido, el doctor Raymundo Hernández, quien es hijo del neumólogo, doctor Benjamín Hernández de Santiago.
  
Además Heidy Reyes y Ada de los Santos, titulada como Neumóloga Pediátrica, oriunda de Moca y Santo Domingo, respectivamente; en Nefrología obtuvo título, la doctora Aralys Reinoso, quien pasa hacer alta especialidad en trasplante de riñón, la doctora Reynoso es hija de Joselyn Reinoso y Pedro García de Santiago,
   
Así mismo en dicha investidura obtuvo su título de doctor en Rinología y Cirugía Facial, Marcos Antonio Pichardo, hijo del empresario Marcos Pichardo.
  
Durante la investidura, todos los graduandos estuvieron acompañados de padres y familiares, quienes viajaron hasta ese país, para acompañarles, en este momento tan memorable y profesores mexicanos docentes.
   
Los nuevos especialistas vienen a engrosar la matrícula de alta especialidad médicas existentes en Santiago, como parte del proyecto de ciudad saludable, en el que se ha convertido esta provincia en los últimos años.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Erna Stern, Benjamín Hernández, Juan Carlos Vázquez, Raymundo Hernández, María Arias, Plutarco Arias y Yolanda Peña de Arias.
Yolanda Peña de Arias, Plutarco Arias, María Arias Peña y Emely Arias Peña.
Beridania Pandelo, Marcos Antonio Pichardo (hijo) y Marcos Antonio Pichardo.