20 Marzo 2019 7:22 AM

PortadaSociales

Realizan conciertos y eventos en la Ciudad Colonial

Redacción | ACTUALIZADO 11.03.2019 - 5:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Con la celebración del Festival 2019 Conciertos de la Villa de Santo Domingo, la Ciudad Colonial se vistió de gala para albergar una semana rebosante de música de la más alta calidad dirigida a todos los públicos. Esta edición fue celebrada del 14 al 22 de febrero tanto en galerías de arte y espacios culturales, como en el Museo de las Casas Reales, la Capilla de los Remedios y la Iglesia Regina Angelorum.
   
Entre las agrupaciones que participaron en este festival, cabe destacar al conjunto Peabody Renaissance Ensemble, de la estadounidense Universidad Johns Hopkins (de Baltimore, Maryland); al galardonado quinteto de vientos metales, Axiom Brass (de Chicago); y a Koribe, un grupo coral de 20 voces del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; y otros talentos locales.
  
El inicio formal del Festival se llevó a cabo a partir el jueves 14 de febrero con “Viaje al mundo renacentista”, tres conciertos educativos  celebrados en la Iglesia Regina Angelorum. Allí, el conjunto Peabody Renaissance Ensemble presentó los intrumentos y la música de la época del renacimiento, ante unos 800 estudiantes dominicanos provenientes de varios puntos del país y la capital. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Cristina Bonetti de Herrera y Yolanda Borrás.
Domingo Cuello y Marcos Díaz.
Carla Quiñones y Jenny Polanco.
Axiom Brass en Concierto Glorioso.
Octavio González, Pilar González de Ariza y Carlos Ariza.
Enrique Valdez y Fabiola Herrera de Valdez.
Invitados de Mónaco de Sonia Villanueva.