20 Noviembre 2018 9:34 AM

PortadaSociales

Trópico de Cáncer: fotografía de ensayo en el Centro León

Trópico de Cáncer: fotografía de ensayo en el Centro León

ampliar foto

Luis Felipe Rodríguez, Juan Manuel Díaz Burgos, María Elena Aguayo, Alejandro Abellán García de Diego, Mayra Johnson y María Luisa Asilis.

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 5:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Centro León se suma nueva vez al circuito expositivo del festival fotográfico Photoimagen en su edición 2018, con la exposición Trópico de Cáncer, del español Juan Manuel Díaz Burgos, artista que se inscribe en una corriente denominada fotografía documental de ensayo.
   
“Para nosotros en el Centro León, constituye un gran honor recibir y mostrar a nuestros públicos esta rica exposición de expresión caribeña del maestro Diaz Burgos, de la mano de instituciones muy queridas y en el marco de la celebración del quince aniversario de la puesta en servicio de nuestra institución”, expresó María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes durante el acto de apertura.
   
La exposición llega al Centro León a propósito de Photoimagen 2018, que tiene a España como país invitado.
   
Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en República Dominicana, destacó la importancia que tiene la apertura de esta exposición en el marco de las Semanas de España, el trabajo en colaboración con instituciones culturales dominicanas y llevar las actividades de esta plataforma más allá de Santo Domingo.
   
Mayra Johnson, presidenta de la Fundación Imagen 83, agradeció a las instituciones organizadoras de esta octava edición del festival. “Es un honor que el Centro León forme parte nueva vez de Photoimagen”, dijo Johnson.
   
En su turno, el artista Juan Manuel Díaz Burgos también expresó su gratitud “de corazón a todos por ser partícipes de esta noche mágica”.
   
El artista aprovechó para invitar a la visita comentada por la exposición del sábado 3 de noviembre y la conferencia en el Centro Cultural de España el martes 7 de noviembre, en Santo Domingo.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Fernando Morales y Sandra Reyes.
Miguelina Rodríguez y Ricardo Batista.
Racso Morejón y Danay Ramos.
Patricia Robledo y Miguel Dosal.
Olivier Flambert y José Joaquín Lama.