20 Noviembre 2018 3:58 PM

PortadaSociales

Ateneo Amantes de la Luz celebra el Día Nacional del Poeta

Ateneo Amantes de la Luz celebra el Día Nacional del Poeta

ampliar foto

La junta directiva del Amantes de la Luz reconoce al doctor Fernando Cabrera. (Fotos: Carlos Chicón).

Johanna Beltré | ACTUALIZADO 01.11.2018 - 6:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-En el marco de la celebración del Día Nacional del Poeta, el Ateneo Amantes de la Luz rindió tributo a “Juan Antonio Alix, padre de la poesía dominicana”, en medio del tradicional encuentro “La tertulia del balcón”.
   
La misma fue dictada y dedicada al poeta y ensayista Fernando Cabrera.
   
La centenaria institución cultural que cada año celebra una Tertulia del Balcón con este género literario tan conocido y popular, trata de preservar las costumbres y tradiciones del quehacer intelectual y cultural.
   
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente del Ateneo Amantes de la Luz, el señor Santiago Núñez, quien destacó la importancia de fomentar la cultura y la tradición para preservar los valores y la costumbre como un activo de marca ciudad.
   
“Debemos aunar esfuerzos para fortalecer las tradiciones e identidad   como pueblo, mantener viva la alegría propia de nuestra gente y de las fechas conmemorativas como lo es el Día Nacional del Poeta, que conmemora el natalicio de nuestra más destacada poetisa Salomé Ureña Díaz de Henríquez, quien nació un 21 de octubre de 1850”, planteó.
   
El panelista y homenajeado Fernando Cabrera, expresó sentirse honrado, ya que el Ateneo Amantes de la Luz, es una institución que siempre  está preocupada por mantener la cultura y la educación de la ciudad y del país.    
   
A la actividad asistieron  personalidades del quehacer  cultural, además de los poetas invitados quienes leyeron sus creaciones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Carmen Pérez Valerio, Fernando Cabrera, Marcela Montes de Oca de Mirabal e Ingrid González de Rodríguez.
Carlos Rodríguez Calvo y Mariana Frías.
Carmen Rodríguez, Blas Caba, Miriam Cerda e Ingrid González de Rodríguez.