19 Diciembre 2018 12:13 PM

PortadaSociales

Realizan conversatorio sobre el arte dominicano y la obra de Antonio Guadalupe

Realizan conversatorio sobre el arte dominicano y la obra de Antonio Guadalupe

ampliar foto

Melany Rodríguez González, Fernando Cabrera, Antonio Guadalupe, Ingrid González de Rodríguez, Frank Rodríguez y César Payamps

Redacción | ACTUALIZADO 03.10.2018 - 4:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El jueves 27 de septiembre el maestro de la plástica dominicana Antonio Guadalupe, junto al escritor Fernando Cabrera, la licenciada Ingrid González de Rodríguez, y arquitecto César Payamps realizaron un conversatorio bajo el tema “Arte Dominicano y la obra de Antonio Guadalupe”, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana  UTESA (CCCD- UTESA).
   
Para dar inicio al conversatorio, el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD-UTESA, destacó la trayectoria y formación de Antonio Guadalupe, al tiempo que citó las críticas de expertos sobre las técnicas utilizadas por el maestro de la pintura dominicana.
   
“Antonio Guadalupe es un pintor conceptuoso y sencillo” fueron las palabras utilizadas por Ingrid Rodríguez de González para describir al artista. Asimismo, destacó que sus obras representan gramática, poesía, simbología y significación.
   
Durante su participación, Guadalupe expresó que su inspiración es el origen de nuestra identidad y que en sus obras abundan elementos de la cultura africana, indígena e hispánica, mientras que Fernando Cabrera expresó que “está clara la voluntad del artista de rastrear los elementos identitarios dominicanos, a partir del legado mítico de los habitantes originarios de la isla”
   
Al término del encuentro, Antonio Guadalupe exhortó a los jóvenes a continuar formándose, ya que la investigación y la educación  juegan un papel decisivo en la creación de un artista.
    
En otro orden, la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González, agradeció al artista por permitir que Santiago tenga la oportunidad de disfrutar de su arte en la exhibición “Diálogo de Fauna” y “Sol y Agua”, abierta al público hasta el 21 de octubre, en el 3er nivel del centro.  




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



José Joaquín Lama,Carla García, Lillybeth Poliné y Melanie Rodríguez González.
Fernando Cabrera, Antonio Guadalupe, Ingrid González de Rodríguez y César Payamps.
Carlos Pérez, Fausto Ortiz, José Thomas, Ritsell Ulloa,Virgilio Veras y Carmen Mercedes.
JoséTavárez y Francisco Ceballos.