16 Octubre 2018 4:52 AM

PortadaSociales

Impresionante VII Gala de Ganadores Van Cliburn

Impresionante VII Gala de Ganadores Van Cliburn

ampliar foto

Ejecutivos de Fundaciones Eduardo León Jimenes y Sinfonía, acompañado del Ministro de Cultura y Embajador de Corea y Sra.

Redacción | ACTUALIZADO 02.10.2018 - 5:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Los asistentes a la séptima Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn vivieron una noche de grandes emociones.
    
Los tres ganadores de la decimoquinta edición del prestigioso concurso: Yekwon Sunwoo, medalla de oro, Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce pusieron a vibrar la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con sus magistrales interpretaciones.
   
Las Galas de Ganadores Van Cliburn,  iniciadas en el año 1993, son presentadas cada cuatro años por la Fundación Eduardo León Jimenes, conjuntamente con la Fundación Sinfonía, contando, desde sus inicios, con el decidido apoyo del Ministerio de Cultura.
   
El concierto inició con la magistral interpretación del pianista norteamericano, Daniel Hsu, ganador de medalla de bronce, del Concierto No. 1 en Mi menor  del compositor polaco Frédéric Chopin.  
   
Con apenas 20 años de edad, Daniel demostró que es un pianista de considerable personalidad y de gran técnica.
   
A seguidas, el también norteamericano, Kenny Broberg, medalla de plata, interpretó en forma brillante "Rhapsody in Blue"  del gran compositor norteamericano George Gerswhin.
   
En su interpretación de esta célebre pieza,  en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística, pudimos constatar sus notables instintos musicales  y gran ­sensibilidad.
   
Después del breve intermedio, el coreano Yekwon Sunwoo, ganador de medalla de oro, interpretó una de las piezas más reconocidas del repertorio clásico, el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninoff.  
   
El nutrido  público que asistió a la Gala  ovacionó de pie su extraordinaria interpretación de esta poderosa pieza, en la cual se reconocen temas que han sido utilizados en populares canciones del siglo 20.   
   
Con su gran técnica, musicalidad y elegancia, Yekwon demostró a todos la razón por la cual resultó  el principal ganador del prestigioso concurso.     





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Daniel Hsu, en el piano.
Melba Segura de Grullón y Dora Vega.
Franklin León, Ramón Franco y Fernando Arturo León.
Erasmo Cáffaro, Gloria de Selman y Eduardo Selman.
Martha de Alburquerque y Rafael Alburquerque.
Carmen Rita Malagón, Enrique Valdez y Fabiola Herrera de Valdez.
Danilo Caro y Susana Messina de Caro.
Brenda de León y Michelle de Franco.