12 Noviembre 2018 9:04 PM

PortadaSociales

José Joaquín Lama expone “Adagio de Ballet”

José Joaquín Lama expone “Adagio de Ballet”

ampliar foto

Melany Rodríguez González, José Joaquín Lama, Ingrid González de Rodríguez, Lily Rodríguez de Eloy y César Payams. (Fotos: Carlos CHICON)

Mariela López | ACTUALIZADO 09.09.2018 - 3:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), inauguró la exposición temporal “Adagio de Ballet” del artista dominicano José Joaquín Lama.
 
La muestra estará en exhibición hasta el 28 de octubre de 2018, en la sala de exposiciones temporales del segundo nivel de la institución.
  
En las palabras de bienvenida, Melany Rodríguez González, directora del CCCD-UTESA, expresó: “Adagio de Ballet establece una interesante sinergia entre danza y fotografía.

En ella, el lente de José Joaquín capta atmósferas y ámbitos únicos que se articulan en el Centro Histórico de Santiago, a partir del movimiento rítmico y el gesto creador de las bailarinas del Ballet Clásico de Santiago”.
  
El arquitecto César Payams, director de Museo, destacó que en las obras de Lama abundan los temas de paisajismo, la fotografía social y la antropológica.    
       
Asimismo, resaltó la técnica de iluminación natural utilizada por el artista.

José Joaquín Lama en su discurso de agradecimiento dijo: “He expresado en 30 fotografías las riqueza del Centro Histórico de Santiago como patrimonio nuestro”.
   
El expositor indicó que, las imágenes presentadas en la exposición son el resultado de más de tres años documentando todos los momentos durante los ensayos y detrás del escenario del Ballet Clásico de Santiago.

La muestra está conformada por treinta 30 imágenes,  cuenta con el auspicio de la Cooperativa La Altagracia y Álbum Home, y con la colaboración del Ballet Clásico Santiago,  dirigido por Norma García.
   
La sala de exposiciones se abrió con la presentación de un grupo de bailarinas, quienes deleitaron a los presentes con una coreografía clásica.
   
José Joaquín Lama es miembro active del Grupo Fotográfico da Santiago (Grufos) desde el año 2010. Ha participado en unas 39 exposiciones colectivas en República Dominicana,  Colombia y en los  Estados Unidos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Frank Rodríguez, Gissell Torres y Yuri Guillén
Zunilda Gutiérrez, Yanely Moronta y Carla Candelario.
José Vásquez, Rosa Idalia García y Chiqui Mendoza.
Federico Alvarez, Gabriela de Alvarez y Rafelito Mirabal.
Meleny Santana e Isabella Menicucci.
Peter Marte y Wilber Alonzo.
Ilonka de Rincón y Jorge Rincón.