20 Agosto 2018 2:56 PM

PortadaSociales

Entrega Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Entrega Premio Mujeres  que Cambian el Mundo

ampliar foto

Steven Puig, Josefina Navarro, Margarita Cedeño y Luis Molina.

Redacción | ACTUALIZADO 06.08.2018 - 6:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Banco BHD León celebró la cuarta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento social que distingue la trayectoria y vida de mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente a la sociedad dominicana.
    
El jurado del Premio otorgó el primer lugar a Zeneida Pérez, por la creación de un modelo de desarrollo en San José de las Matas. Como ganadora del primer lugar del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2018, recibió un millón de pesos. Las ganadoras del segundo lugar son María Josefina Paulino y Michela Izzo, ambas premiadas con RD$ 500 mil cada una.
   
Como parte de los reconocimientos, fueron destacadas de forma especial Mary Pérez viuda Marranzini, por su labor con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y sor Leonore Gibb, por sus aportes a la comunidad Consuelo en San Pedro de Macorís.
    
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “con cada temporada del Premio, se confirma que los valores, los principios y las convicciones mueven las buenas acciones y son los que logran que el mundo vaya hacia adelante, que se transforme positivamente a través de las personas. Cada una de las obras de las mujeres que reconocemos son un ejemplo de ello”.
    
Paulino, una de las segundas ganadoras, trabaja desde hace 20 años en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas costeras turísticas del país. Izzo ha impulsado el desarrollo de proyectos de reforestación y la instalación de 40 centrales hidroeléctricas comunitarias en zonas remotas en condiciones de vulnerabilidad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Foto de las ganadoras.
Robinson Peña, Carmen Brugal, Julián Despradel y Rolando
Marcos Jorge, María Amalia León de Jorge y Juan Bolívar Díaz.
Edgardo Pichardo y Rafaelita Martínez.
Manuel Gómez y Aspasia Ramírez de Gómez
Andrés Mejía y María Clara Mejía.
José Guillermo León y Sor Leonor.