15 Octubre 2018 6:05 PM

PortadaSociales

Acción Callejera ofrece conferencia con Marcos Díaz

Acción Callejera ofrece conferencia con Marcos Díaz

ampliar foto

Carolina Olivo, Danilo Gómez, Virginia Acosta, Marcos Díaz, Miguelina Ureña y Silvia Vela de Rodríguez. (Fotos: Bartolo García).

Johanna Beltré | ACTUALIZADO 08.04.2018 - 3:33 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Comprometida con el propósito que le dio origen en 1989, de propiciar servicios educativos integrales, con enfoque de derechos a favor de la adolescencia y la juventud, la Fundación Educativa Acción Callejera ofreció una conferencia con el nadador de ultra distancia de aguas abiertas Marcos Díaz.
   
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Maikel Vila Dumit, presidente de la junta de directores de Acción Callejera, seguido del discurso de la directora ejecutiva, la señora Carolina Olivo.
   
El señor Manuel Flores presentó brevemente una reseña sobre la vida del nadador y lo presentó con el público.
   
Durante su magistral exposición, el pionero de la natación en el país en esta categoría, compartió con los asistentes las vivencias que le ha regalado su carrera deportiva junto a su preparación profesional.

De Marcos Díaz

Marcos Díaz es licenciado en administración de empresas con maestría en mercadeo, se ha destacado por ser nadador olímpico de ultra distancia en aguas abiertas.
   
Entre sus logros se destacan el cruce del Canal de la Mancha en 2003, el cruce del Estrecho de Gibraltar dos veces en 2005, primer lugar en la competencia en las tormentosas aguas del río Bhagirathi en la India en 2006 y dos vueltas completas a la isla de Manhattan, Nueva York, en 2011.
   
En 2014 completa una hazaña donde unió a nado los cincos continentes como parte de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
   
Entre sus proezas dentro de República Dominicana figura en 2002, el cruce de la Bahía de Ocoa; en 2004, el cruce de la Bahía de Samaná, así como el nado de 50 kilómetros, en aguas abiertas, desde Boca Chica hasta el malecón de Santo Domingo.
   
Marcos Díaz se retiró después de completar una travesía nacional en la República Dominicana al nadar desde Palmar de Ocoa hasta Punta Salinas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Amiris Franco, Catherine Almonte y Dismeris Rodríguez.
Maikel Vila, Laura Mella y Danilo Gómez.
Sheila Cabrera, Fiordaliza Viña y Eselia Figueroa.
José Luis Portorreal, Yamel Rosario y Robin Hernández.
Mercedes Pérez y Sandra Méndez.
Claudia López y Natalia Bentz.